Accesorios para la Ducati Diavel V4: sácale todo el jugo a la cruiser italiana

accesorios-ducati-diavel-v4-2023
Accesorios para la Ducati Diavel V4: sácale todo el jugo a la cruiser italiana
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Varios elementos en fibra de carbono, llantas forjadas, maletas, piezas mecanizadas... las posibilidades de personalización de la Ducati Diavel V4 son muy amplias y quedan repartidas en tres paquetes específicos.

La Ducati Diavel V4 fue la gran protagonista del sexto episodio de Ducati World Première, la serie de vídeos donde los de Borgo Panigale muestran sus novedades. La nueva cruiser transalpina es la enésima iteración con el bloque V4 y ahora se puede personalizar gracias a los tres paquetes de equipamiento lanzados por Ducati.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Con los paquetes Style, Sport y Touring, los clientes de la Diavel V4 podrán darle un estilo distintivo a su moto; un mejor rendimiento a través de piezas de primer nivel; o un carácter más rutero mediante accesorios centrados en mejorar su capacidad de carga o el confort de marcha para piloto y pasajero.

accesorios-ducati-diavel-v4-2023-5

Como su propio nombre indica, el paquete Style concentra los accesorios que van a dar un estilo distintivo a la Ducati Diavel 4. Por ejemplo, guardabarros trasero en fibra de carbono o una selección de piezas mecanizadas (manetas, retrovisores, tapas de depósito de freno y embrague …) cortesía del especialista rizoma. No importa en qué color, ya que su acabado en negro casa a la perfección con las opciones roja y negra de la cruiser italiana.

Mejora las prestaciones de la Ducati Diavel V con el paquete Sport

accesorios ducati diavel v4 2023 4

Además del tapón del depósito en aluminio mecanizado y el sistema antirrobo, esta dotación se va a encargar de mejorar las prestaciones de la Ducati Diavel V4. La diferencia más evidente se haya en el sistema de escape firmado por Akrapovic. No sólo resta a la báscula unos notables 11 kg, si no que aumenta la potencia en un 7% y el par máximo en un 6%.

Para un funcionamiento todavía mejor, los de Borgo Panigale ofrecen el kit de embrague en seco STM EVO-SBK con una función antirrebote todavía mejor. De este modo, la conducción deportiva mejora exponencialmente permitiendo reducciones mucho más agresivas. Para una imagen todavía más deportiva, se puede instalar la tapa ventilada que deja a la vista el propio embrague y que potencia aún más su sonido. Por su parte, las llantas se pueden sustituir por unas de aluminio forjado de 17 pulgadas.

Aumentando su capacidad para viajes medios y largos

accesorios-ducati-diavel-v4-2023-1

Por último, el paquete Touring está destinado para aquellos que vayan a emplear su Diavel 4 para viajar. Así, aglutina dos bolsas laterales semirrígidas, puños calefactables y un asiento específico con respaldo para el pasajero. Con estos accesorios, esta cruiser no sólo se vuelve más cómoda para el piloto (y más capaz en términos de capacidad de carga), si no que también permite disfrutar del viaje con comodidad al pasajero.

Para aquellos interesados, toda la gama de accesorios se encuentra disponible en la web de Ducati, en la sección ‘Configurator’. De este modo, podrán simular su instalación en el modelo y acudir a su concesionario con la configuración que ellos mismos han elegido.

 

Ducati XDiavel