Ducati abre las inscripciones para sus cursos de conducción 2024

ducati-dre-2024
Ducati abre las inscripciones para sus cursos de conducción 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las Ducati Riding Experiences abren la posibilidad de disfrutar en pista con una Panigale V4 en pista, o bien, cursos de conducción en carretera para pulir habilidades.

Ahora que todavía queda por celebrar el Día de Reyes, Ducati acaba de anunciar la apertura de inscripciones para la DRE Academy 2024, el conjunto de eventos para pulir habilidades en circuito o carretera. Sin duda, un regalo perfecto para los amantes de la marca italiana que deseen vivir una experiencia inolvidable a la par que didáctica. Y todo ello, en algunos de los circuitos más prestigiosos del planeta, así como carreteras de ensueño. Creado en 2003, la DRE Academy ya ha acogido a más de 30.000 participantes.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Las etapas DRE Road y DRE Rookie tendrán lugar en el Autódromo de Módena el fin de semana del 18 y 19 de mayo. Las dos citas con el DRE Racetrack se celebrarán los días 18 y 19 de junio y 25 y 26 de septiembre en Misano. El DRE Track Warm Up está programado para el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en el Autódromo de Módena. Tienes más información e inscripciones en el siguiente enlace.

Ducati apuesta fuertemente por el circuito

ducati-dre-2024-3

La DRE Track Warm Up ofrece un primer acercamiento al circuito. Comienza con una sesión informativa teórica a cargo del director técnico Dario Marchetti, centrada en la correcta posición de conducción, frenado, aceleración y técnica, al final de la cual los participantes realizarán inmediatamente una serie de ejercicios en el paddock. El entrenamiento posterior en pista se divide en cinco sesiones, la primera de las cuales es una vuelta de reconocimiento para familiarizarse con el circuito. Las siguientes cuatro sesiones se realizarán con la Panigale V2 junto a un monitor especializado. Por último habrá cuestionario específico al final de cada sesión.

La DRE Racetrack sigue siendo el punto de referencia para los que ya tienen experiencia en la conducción en pista, pero desean perfeccionar sus habilidades. Habrá diferentes cursos según el nivel de experiencia: Track Evo, Track Evo2 y Track Master. Algunos modelos de la familia Ducati Panigale serán los protagonistas de este programa, con la Panigale V2 para los cursos Track Evo, la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary para el Track Evo2 y la Panigale V4 S para el Track Master.

ducati-dre-2024-1

Dentro de las citas del DRE Racetrack también están previstos los cursos “One to One”, dirigidos a quienes buscan una experiencia exclusiva desde todos los puntos de vista. Una relación directa con el monitor, puesto individual en el box, acceso al Open Pit y un cuestionario después de cada sesión garantizan una verdadera experiencia profesional para los pilotos de todos los niveles en un día que se vivirá plenamente en el espíritu de la pasión por la pista. En esta ocasión, se podrá elegir la Panigale V4 R o la hercúlea Panigale V4 Superleggera.

Y también por la carretera

También está confirmada la cita en el Autódromo de Módena con las DRE Road y DRE Rookie para la temporada 2024. El DRE Road es el curso de conducción diseñado y desarrollado para todo tipo de motoristas: tanto para los que desean mejorar su nivel de conducción con el apoyo de los monitores DRE, como para todos los que desean probar las características tecnológicas de los numerosos modelos de la gama Ducati disponibles en este programa -incluyen novedades como la DesertX Rally y la Hypermotard 698 Mono-.

ducati-dre-2024-4

La DRE Rookie está dedicada exclusivamente a jóvenes motoristas de 18 a 24 años con carnet A2 que conducen motos limitadas en potencia, con una enseñanza avanzada dirigida al aprendizaje de técnicas de conducción que pueden ayudar a los participantes a expresar su potencial como pilotos.