Ducati Diavel V4 2023: la cruiser italiana se vuelve más prestacional

Ducati Diavel V4 2023
Ducati Diavel V4 2023: la cruiser italiana se vuelve más prestacional
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Ducati Diavel dice hola al propulsor V4 Granturismo presente en la gama Multistrada para convertirse en una moto mucho más placentera de conducir.

Parece ser que el ADN Ducati girará en torno a los bloques V4. Así lo hemos podido comprobar en el sexto episodio de la serie web Ducati World Première, que en este caso desvelaba la Ducati Diavel V4 2023. Como has podido averiguar por su apellido, su cruiser da un giro de 180 grados para introducir el bloque ya presente en la gama Multistrada. Una decisión acertada que no sólo brinda más rendimiento, sino que también elevará a la máxima exponencia el placer de conducir.

ducati diavel v4 2023 5

La versión 2023 de la Ducati Diavel también trae una notable actualización a nivel de diseño, véase el sistema de escape de cuatro salidas, y de tecnología, con una vertiente electrónica heredada de otros modelos de la marca con sede en Borgo Panigale. La ya de por sí única figura de la cruiser transalpina, cambia con la llegada de la Diavel V4 2023. Su aspecto musculoso se combina con un faro delantero de tipo LED y, como novedad, se integra un conjunto de LEDs individuales en el colín que aportan un aspecto más exclusivo al conjunto. Como buena cruiser, cuenta con un depósito de 20 litros para poder cubrir largas distancias.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

La novedad más importante es sin duda la llegada del bloque V4. Se trata del V4 Granturismo de 1.158cc, el cual extrae una potencia de 168 CV y un par máximo de 118 Nm a 7.500 rpm. Este bloque sobresale por su eficiencia, ya que es capaz de desactivar la bancada trasera de cilindros cuando la moto está parada o circula a bajas revoluciones. Otro de los cambios tiene que ver con el sonido, y es que la desactivación de cilindros permite que del nuevo escape de cuatro colas emanen notas de bicilíndrico, tricilíndrico y tetracilíndrico en una transición apenas audible.

ducati diavel v4 2023 3

Por electrónica, la nueva Ducati Diavel V4 2023 presenta tres Power Modes y cuatro Riding Modes, Sport, Touring, Urban y Wet. Este último se ha introducido como novedad y, como su propio nombre indica, limita la potencia y la respuesta del acelerador para cuando se circula en superficies con baja adherencia. Gracias a la IMU de seis ejes, cada modo interviene de una forma concreta en parámetros como el control de tracción, antiwheelie, control de salida, control de crucero… tampoco podía faltar el quickshifter de doble acción.

La introducción del V4 ha permitido rebajar la báscula en 13 kg con respecto a la anterior Diavel 1260 S, por lo que ahora tiene un peso en vacío de 223 kg (a los que habría que sumar unos cuantos más con el depósito de 20 litros lleno). Del chasis multitubular del anterior modelo pasamos a un bastidor monocasco de aluminio que ya es norma en Ducati cuando se monta un V4 (pero también en la nueva Monster). Por su parte, el conjunto de suspensiones lo conforman una horquilla invertida con botellas de 50 mm y un monoamortiguador de tipo cantilever, ambos totalmente ajustables. Los frenos corren a cargo de Brembo, que equipa a la Diavel V4 2023 con pinzas Stylema y discos de 330 mm en el tren delantero, mientras que las llantas de 17 pulgadas van calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso 3 en medidas, 120/70ZR 17 y 240/45ZR 17.

ducati diavel v4 2023 6

En términos de ergonomía, la Ducati Diavel V4 2023 tiene una altura de asiento de 790 mm, mientras que las estriberas y el manillar colocado 20 mm más cerca que en el modelo anterior resultan en un experiencia de conducción más cómoda. Una sensación que también aumenta gracias al aumento en 15 mm del recorrido de la suspensión trasera (145 mm). Por supuesto, el pasajero disfruta de un asiento ancho, espacioso, con un asa trasera telescópica y unas estriberas que se recogen debajo del colín.

En el centro del manillar se ubica la nueva pantalla TFT a color de 5 pulgadas y cuya información puede cambiar a través de los mandos situados en sendas piñas retroiluminadas. Además, la conectividad Bluetooth brinda la posibilidad de asociar el teléfono móvil para poder gestionar las llamadas, los mensajes de texto, la música o el sistema de navegación Turn-by-turn, que se ofrece como accesorios a través de la app Ducati Link. Hablando de accesorios, el catálogo Ducati Performance permite agregar un juego de maletas para ampliar su capacidad viajera, así como un respaldo para el pasajero o un sistema de escape homologado con las cuatro salidas acabas en titanio.

La nueva Ducati Diavel V4 2023 estará disponible a partir del próximo mes de enero en los colores Rojo Ducati o en Thrilling Black a un precio que parte de los 28.990 euros.

ducati diavel v4 2023 1

 

Ducati XDiavel