Ducati XDiavel Nera: edición limitada cargada de lujo

9 Ducati XDiavel Nera: edición limitada cargada de lujo
Fotos de la Ducati XDiavel Nera
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Ducati XDiavel Nera completa la gama de la cruiser italiana a través de una serie limitada a 500 unidades desarrollada en colaboración con los maestros peleteros de Poltrona Frau.

El séptimo capítulo de Ducati World Première ha traído consigo un nuevo y exclusivo modelo a la gama cruiser de Ducati. Conocida como XDiavel Nera, saca su lado más exclusivo gracias a la colaboración con la empresa peletera Poltrona Frau y, por supuesto, un estilo donde el negro es el principal protagonista.

MY22 Ducati XDiavel Nera 050 UC365266 High

No hay cambios a nivel estético, si bien, las principales novedades residen en nuevos acabados en rojo Ducati para determinadas zonas de la moto. Por ejemplo, las tapas de las culatas o las pinzas de freno Brembo aportan un toque de contraste. Por su parte, Poltrona Frau se ha encargado de confeccionar el asiento de la nueva XDiavel Nera. Realizado en Pelle Frau, un cuero natural fabricado a mano, se ofrece en cinco colores diferentes y viene acompañado de un patrón ‘X’ como homenaje al modelo. Por si fuera poco, Poltrona Frau también se ha encargado de confeccionar el portadocumentos y un llavero que irá a juego con el color del asiento.

Precios y ofertas de la Ducati XDiavel

Mecánicamente tampoco hay ninguna novedad. Así, la Ducati XDiavel equipa el mismo bloque que las versiones Black Star y Dark. Estamos hablando del bloque Testastretta DVT 1262, el cual desarrolla una potencia de 160 CV a 9.500 RPM y un par máximo de 127,4 Nm a 5.000 rpm. Por supuesto, cuenta una IMU Bosch que se encargará de gestionar la electrónica de la moto, incluyendo el ABS, el control de tracción, los modos de conducción o el control de crucero.

MY22 Ducati XDiavel Nera 125 UC365324 High

El chasis sigue siendo multitubular en acero, mientras que la altura de asiento de 755 mm y las estriberas adelantadas aseguran un buen comportamiento a baja velocidad. Para quienes sea una postura demasiado cruiser, se ofrece la posibilidad de atrasar las estriberas o cambiar el manillar mediante el programa de personalización de la marca.

MY22 Ducati XDiavel Nera 083 UC365292 High

Aún contando con la hercúlea goma trasera de 240 mm, montada en una llanta con garganta de ocho pulgadas, la Ducati XDiavel Nera permite inclinaciones de hasta 40 grados, por lo que las sensaciones deportivas están más que aseguradas. Profundizando en su vertiente de frenos, equipa pinzas Brembo monobloque M50 y dos discos de 320 mm, mientras que en el tres trasero apuesta por un único disco de 265 mm.

El equipamiento de esta XDiavel nera sigue siendo muy completo. Nos encontramos con un alumbrado completamente LED, sistema de arranque sin llave o una pantalla TFT a color que se diferencia del resto por contar con un gráfico exclusivo para este modelo.

MY22 Ducati XDiavel Nera 031 UC365247 High

La nueva Ducati XDiavel Nera ya se puede pedir con uno de los cinco colores de asiento disponibles (Rojo Siam, Azul Steel, Cemento, India y Selva) y las primeras unidades de las 500 que se fabricarán llegarán a los concesionarios a partir del próximo mes de marzo.

 

Ducati XDiavel