Ducati XDiavel S: así son sus rivales

Ducati XDiavel S: así son sus rivales
Daniel Navarro
Daniel Navarro
No hay muchas motos en el mercado que reúnan las cualidades de la XDiavel. No obstante, podemos darte algunas ideas de motos parecidas que a lo mejor pueden "hacerte gracia" si te llama la atención la XDiavel.


Una cruiser, pero con casi 160 CV, con equipamiento de ciclo y electrónico de deportiva de última generación y, encima, con el estilo y líneas de Ducati, la hacen única. No es fácil igualarla.

MV Agusta Brutale 800 Dragster (13.395 €):

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Por precio, potencia, tamaño e incluso por planteamiento, la MV Dragster es una moto diferente a la XDiavel. Pero sí es cierto que su diseño, con una enorme rueda trasera destacando y su planteamiento «súper tecnológico» las relacionan. La MV es dinámicamente más deportiva y menos cruiser, pero la Ducati es una moto más… ¡impresionante!

Yamaha VMax (22.499 €):

La VMax es seguramente la rival más similar de la XDiavel, aunque en el fondo es más cercana al planteamiento de la Diavel estándar. Una moto mítica, que renació en 2009 y que hasta 2016 se ha situado en lo más alto del catalogo Yamaha, porque en 2017 desaparece de nuevo del catálogo en España. Cuenta con una capacidad de acelerar e impresionar a su conductor incluso superior a la Ducati. No en vano, su V4 de más de 1.600 cc entrega 200 CV, una cifra a la que pocas motos llegan. A nivel electrónico y de equipamiento, sin embargo, no llega al nivel de la italiana.

Harley-Davidson Night Rod Special (20.150 €):

No cabe duda que un especialista en motos custom como Harley-Davidson debe tener una moto en esta lista y la más similar al planteamiento de la Ducati es, precisamente, la más potente y «sport» del catalogo americano. La Night Rod emplea el motor V-Twin de 1.250 cc que se desarrolló para la V-Rod original y que entrega 125 CV. Se define como una moto más custom, más larga y baja que la Ducati, también más pesada y con una parte ciclo y técnica inferior, aunque con la imagen y el sabor impecable e impresionante de las motos de Milwaukee.

Moto Guzzi Audace (18.668 €):

moto guzzi audace

La Guzzi ni intenta ser tan deportiva ni tan impresionante, a nivel de prestaciones, como la Ducati. Sin embargo, sí exhibe también unas líneas originales y diferentes al resto de sus rivales. En este caso, Moto Guzzi también dispone de un nivel tecnológico elevado, con modos de funcionamiento de motor, acelerador electrónico o ABS, pero se conforma con 97 CV, ahora bien, con un impresionante par motor de 120 Nm a solo 2.750rpm. Más pesada que la Ducati, es una moto que sorprende por su facilidad de uso.

Suzuki Intruder M1800R (15.399 €):

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La Suzuki M 1800 R es una moto muy original. Basada en la gran custom C 1800, sus líneas fluidas, la pequeña cúpula delantera, la horquilla invertida con pinzas radiales y otros detalles le acercan al mundo «sport-cruiser» de la XDiavel. El motor, un V-Twin de 125 CV, cubica casi 1.800 cc, suficientes para mover con soltura (aunque no mucha deportividad) a esta bestia de 347kilos, cuya ventaja más evidente, además de su originalidad, es un precio sustancialmente inferior al de la Ducati. Claro, que no cuenta con su tecnología y equipamiento.

Triumph Thunderbird Commander (18.800 €):

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La Commander es también una interpretación muy personal de una cruiser custom con cierta capacidad sport. En este caso se emplea el mayor bicilíndrico de la marca que cubica 1.699 cc y entrega «solo» 94 CV€ que compensa con un espectacu-lar par de 156 Nm a menos de 3.000 rpm. Una moto de más de 300 kg, que en marcha se aligera sorprendentemente y que tampoco alcanza el nivel de equipamiento de su rival italiana, pero cuyo equilibrado comportamiento la hace una opción muy interesante.

Ducati Diavel Carbon (22.490 €):

2016 ducati diavel carbon 52

La XDiavel tiene al enemigo en casa: no es una cruiser y son mucho más diferentes entre ellas que su nombre casi compartida hace entender. Con chasis diferentes y motores parecidos, pero no iguales, la Diavel tiene un mayor componente deportivo y «streetfighter». En este caso, casi mismo nivel tecnológico o precios similares, pero un motor más potente y puntiagudo (sin distribución variable en este caso) y una posición de conducción algo más estándar, hacen de la Diavel una opción menos radical.

 

Ducati XDiavel