Paolo Ciabatti abandona MotoGP y pasará a ser el máximo responsable de Ducati en MX

ciabatti-ducati-motocross-2024
Paolo Ciabatti abandona MotoGP y pasará a ser el máximo responsable de Ducati en MX
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras el enorme éxito de Ducati en los campeonatos de MotoGP y WSBK, los italianos quieren volcarse por completo en su debut en motocross y para ello confiarán en Paolo Ciabatti, que se convertirá en manager general de la estructura offroad.

Tras el reciente anuncio del debut de Ducati en motocross, con un proyecto que se desvelará en las próximas semanas, según pudimos saber en la celebración de los éxitos de la temporada 2023, los italianos han arrojado algo más de luz a su próxima estructura offroad. Con una Ducati 450 desarrollada gracias a la experiencia del veterano Antonio Cairoli y el piloto en activo Alessandro Lupino, se ha creado una estructura específica dentro de Ducati Corse que se encargará de gestionar el programa deportivo para el Mundial de MXGP y el AMA Supercross.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Así las cosas, el máximo responsable será Paolo Ciabatti, que cambiará el asfalto por la tierra. Con sobrada experiencia dentro de la marca con sede en Borgo Panigale, los éxitos que ha logrado en estas últimas temporadas han sido motivo suficiente para los transalpinos para erigirle como máximo responsable de su estructura offroad. Será él quien reporte directamente sobre los resultado a Claudio Domenicali, CEO de Ducati. Pese a no estar presente en MotoGP y WSBK, Ciabatti seguirá coordinando las actividades deportivas de la marca en los campeonatos nacionales de SBK y SSP.

Tras estos movimientos, Mauto Grassilli, responsable de marketing y patrocinios de Ducati Corse, asumirá el rol de director de deportes, marketing y comunicaciones del departamento de competición de la marca, reportando de sus resultados a Gigi Dall’Igna, que seguirá siendo el máximo responsable deportivo en MotoGP y WSBK.