Ducati XDiavel Black Star y Dark: novedades 2021

ducatixdiavelblackstar
Ducati XDiavel Black Star
Daniel Navarro
Daniel Navarro

La carismática firma italiana Ducati continúa su presentación online por capítulos de novedades 2021 que ha adoptado en este año en sustitución de los clásicos salones otoñales. En esta ocasión toca conocer las novedades en la serie Ducati XDiavel, con una nueva Black Star y una renovada Dark.


La serie Ducati XDiavel sigue siendo la megacruiser que era, una moto musculosa, baja, con reposapiés adelantados, enorme motor, transmisión final por correa y esa enorme rueda trasera de 240 mm de anchura. Para la temporada 2021 se añaden dos nuevas versiones que además incorporan la nueva edición Euro 5 del motor Testastretta 1260. Son las Ducati XDiavel Black Star y Ducati XDiavel Dark, que se unen a la versión Ducati XDiavel S.

En esta mecánica se han modificado los escapes y diferentes parámetros del motor. Entrega ahora 160 CV a 9.500 rpm con un par máximo de 127,4 Nm . Estas cifras representan 8CV más y casi 2 Nm adicionales. Mantiene toda la tecnología electrónica de la que ya hacía gala, informada por una plataforma inercial IMU. De este modo dispone de control de tracción, modos de motor o «riding modes», ASB Cornering, control de cruceroy el sistema DPL (Ducati Power Launch) que ayuda a conseguir salidas perfectas.

La Ducati XDiavel llega en 2021 con dos versiones especiales, diferenciadas básicamente en su decoración. La Dark es un homenaje a la propia historia de la marca italiana, que ya hacía versiones completamente negras hace más de 20 años con aquella Monster 600 Dark presentada en 1998.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las DUCATI del mercado

Pero para los que no quieren renunciar al espíritu deportivo de las motos de Bolonia, se ha realzado su carácter sport con una nueva versión denominada Ducati XDiavel Black Star. Está decorada en gris y negro, con una banda roja dividiendo el depósito en diagonal, tapas de balancines rojas y nuevas llantas mecanizadas, con nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso III.

 

Ducati XDiavel