Ducati Horizon V2: un nuevo casco modular preparado para llevar intercomunicador

casco-modular-ducati-horizon-v2
Ducati Horizon V2: un nuevo casco modular preparado para llevar intercomunicador
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este casco de Ducati está homologado para integrar el intercomunicador N-Com B 902X Intercom.

Como ya te contamos en un nuestro artículo específico, las ventajas del intercomunicador son varias y muchas de ellas, como por ejemplo, la comunicación entre dos motoristas, pueden ayudar a aumentar la seguridad (avisando de posibles irregularidades en la carretera). En este sentido, Ducati acaba de presentar el Horizon V2, un casco touring que permite alojar un intercomunicador y que, además, ofrece una buena combinación entre confort, practicidad, estilo y seguridad.

casco-modular-ducati-horizon-v2

Drudi Perfomance se ha encargado de las gráficas del Horizon V2, las cuales se combinan a la perfección con la calota exterior en fibra de carbono. Esto hace que, además de atractivo, este modular sea muy ligero y resistente frente a posibles impactos. Esto se completa con un acolchado interior con filamentos de carbón activo, que regulan la temperatura, aseguran un excelente nivel de confort, mientras que la seguridad está garantizada por la capacidad del poliestireno expandido de la calota interior para absorber y dispersar la energía cinética en caso de impacto.

En términos de tecnología, el Ducati Horizon V2 cuenta con el sistema Eyewear Adaptative para poder llevar gafas sin que estas molesten, así como la visera ultrapanorámica con parasol incluido. Además, está diseñado y homologado para su integración con el sistema N-Com B 902X Intercom. Este sistema permite gestionar el teléfono móvil y sus funciones de responder, colgado y rellamada del último número a través de Bluetooth, con comandos de voz y cambio automático entre intercomunicador y teléfono. El sistema de intercomunicación está equipado con una función Smart Conference para comunicaciones en grupo y para compartir música tanto con el pasajero como con otra motocicleta cuando se viaja en compañía.

casco-modular-ducati-horizon-v2

En combinación con el casco Horizon V2, Ducati ofrece los conjuntos de chaqueta y pantalón Tour C4 y Atacama C2, los cuales combinan prestaciones y diseño en una mezcla perfecta de rendimiento, estilo y seguridad. Ambos conjuntos están diseñados por Aldo Drudi y producidos por Ducati siguiendo los criterios de ligereza, resistencia y ajuste.

En cuanto al precio, el casco Ducati Horizon ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca, así como en su tienda online, en tallas que van de la XS a la XL, a un precio de 650 euros.