La Ducati Diavel for Bentley Mulliner es su modelo más exclusivo y sólo es apto para clientes de la marca británica

23 La Ducati Diavel for Bentley Mulliner es su modelo más exclusivo y sólo es apto para clientes de la marca británica
Fotos de la Ducati Diavel for Bentley
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Basada en las especificaciones de la Ducati Diavel V4, sólo se producirán 50 unidades de esta edición especial reservada a los clientes de Bentley y ataviada con un exclusivo color verde.

Desde Miami, Ducati y Bentley acaban de anunciar un acuerdo de colaboración que se ha materializado en una edición especial de la Ducati Diavel. Desvelada en la feria Art Basel de la mencionada ciudad estadounidense, la Ducati Diavel for Bentley será una remesa limitada a 500 ejemplares. Pero esta no es la única novedad: el Centro Stile Ducati también ha desvelado la Diavel for Bentley Mulliner, que además de tener un acabado de color especial y una tirada de 50 unidades, sólo estará disponibles para clientes de Bentley.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Tomando como base en el apartado estético al Bentley Batur, esta Ducati Diavel tan especial ha tomado prestados ciertos elementos del Bentley de producción más potente de todos los tiempos. Por ejemplo, el color Scarab Green metalizado, en combinación con un generoso uso de la fibra de carbono en elementos como el guardabarros, la cubierta del faro o del escape o incluso en la calandra que abraza al radiador. El trabajo artesanal también se traslada al asiento confeccionado con la misma Alcantara que está presente en el Bentley Batur y el logo de la marca británica.

ducati-diavel-for-bentley-2024-1

Otros elementos como las llantas forjadas acabadas en Dark Titanium Satin, las tomas de aire laterales o el propio guardabarros delantero también se inspiran en las formas del Batur. El nombre del modelo y el número de serie de la unidad están grabados en una placa insertada en la cubierta de fibra de carbono de la pipa de la dirección, por el lado derecho de la motocicleta.

Con las prestaciones de la Ducati Diavel V4

La Ducati Diavel for Bentley Mulliner aprovecha la plataforma técnica de la Diavel V4. Mecánicamente, se sirve del V4 Granturismo de 1.158cc, el cual extrae una potencia de 168 CV y un par máximo de 118 Nm a 7.500 rpm. Este bloque sobresale por su eficiencia, ya que es capaz de desactivar la bancada trasera de cilindros cuando la moto está parada o circula a bajas revoluciones. Otro de los cambios tiene que ver con el sonido, y es que la desactivación de cilindros permite que del nuevo escape de cuatro colas emanen notas de bicilíndrico, tricilíndrico y tetracilíndrico en una transición apenas audible.

ducati diavel for bentley 2024 9

Por electrónica, la nueva Ducati Diavel V4 2023 presenta tres Power Modes y cuatro Riding Modes, Sport, Touring, Urban y Wet. Este último se ha introducido como novedad y, como su propio nombre indica, limita la potencia y la respuesta del acelerador para cuando se circula en superficies con baja adherencia. Gracias a la IMU de seis ejes, cada modo interviene de una forma concreta en parámetros como el control de tracción, antiwheelie, control de salida, control de crucero… tampoco podía faltar el quickshifter de doble acción.

Del chasis multitubular del anterior modelo pasamos a un bastidor monocasco de aluminio que ya es norma en Ducati cuando se monta un V4 (pero también en la nueva Monster). Por su parte, el conjunto de suspensiones lo conforman una horquilla invertida con botellas de 50 mm y un monoamortiguador de tipo cantilever, ambos totalmente ajustables. Los frenos corren a cargo de Brembo, que equipa a la Diavel V4 2023 con pinzas Stylema y discos de 330 mm en el tren delantero, mientras que las llantas de 17 pulgadas van calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso 3 en medidas, 120/70ZR 17 y 240/45ZR 17.

ducati diavel for bentley 2024 21

Sólo habrá 50 unidades disponibles de la Ducati Diavel for Bentley Mulliner. Cada unidad se entregará con un estuche de madera personalizado. Aunque el color verde es el más exclusivo, cada uno de los 50 clientes podrá hacer coincidir el color elegido con el de su coche. En cuanto al precio, no ha sido revelado, aunque será notablemente superior que los 28.990 euros que hay que pagar por una Diavel V4 estándar.

 

Ducati XDiavel