La BMW S 1000 RR: el nuevo modelo deportivo de BMW

bmw-s-1000-rr-2023
La BMW S 1000 RR: el nuevo modelo deportivo de BMW
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con la actualización en 2023, la nueva BMW S 1000 RR cambió en todos los sentidos, tomando prestadas ciertas licencias de la todopoderosa M 1000 RR, para erigirse como una de las superbikes más populares del mercado.

Tan sólo hay que frecuentar los lugares favoritos de los moteros los fines de semana para comprobar la popularidad de la BMW S 1000 RR. Actualizada profundamente en 2023 en casi todas sus áreas, la superdeportiva germana quiere parecerse a su hermana mayor, la M 1000 RR, y para ello toma prestados ciertos elementos para mejorar su comportamiento no sólo en carretera, sino también en la pista.

Precios y ofertas de todos los modelos BMW que hay en el mercado

El diseño de la BMW S 1000 RR mantiene los mimbres de la anterior generación, si bien, añade los alerones de la M 1000 RR para mejorar su comportamiento dinámico. En la parte trasera, el colín cuenta con unas tomas de aire más pequeñas, al tiempo que el esquema de colores se actualiza con las nuevas opciones Negro Tormenta metalizado, Rojo Racing y Blanco Luminoso/ BMW. Este último recordando los colores de guerra de la marca alemana.

bmw-s-1000-rr-2023

Bajo el depósito de gasolina, nos encontramos con el bloque de cuatro cilindros en línea y 999cc. Para la nueva BMW S 1000 RR, se ha optimizado para brindar más potencia desde más abajo, brindando un total de 210 CV a 13.750 rpm y un par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm. Asimismo, los alemanes también han trabajado en la relación de transmisión secundaria, acortándola para asegurar una mayor aceleración. Por su parte, la gestión electrónica aumenta con el Control de Deslizamiento, que permite seleccionar diferentes ángulos de inclinación preestablecidos para que el propio control de tracción controle de una manera más efectiva las derrapadas.

En lo que respecta a la parte ciclo, la BMW S 1000 RR mantiene el chasis puente de aluminio, aunque se ha aligerado para mejorar la flexibilidad lateral. Tanto las suspensiones, con ajuste de triple vía, como el equipo de frenos, se mantienen. Eso sí, se añade al sistema ABS Pro la función Brake Slide Assist que, mediante un sensor, es capaz de establecer el ángulo de deriva que se produce en frenadas fuertes, para una mayor eficacia de la mismas.

En cuanto al equipamiento, nos encontramos con una dotación mayor que su antecesora. Batería M, puerto USB en la sección trasera, cableado optimizado para desmontar el portamatrículas de forma más fácil, casquillos del eje trasero antipérdidas, así como una pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas en la que se agrupa toda la información necesaria. La BMW S 1000 RR ya se encuentra disponible a un precio que parte de los 23.070 euros. Sin embargo, gran parte de la popularidad de esta deportiva reside en las posibilidades de financiación que ofrece la marca, con cuotas desde los 295 euros mensuales.

Así puedes personalizar la BMW S 1000 RR

bmw-s-1000-rr-2023

La facilidad de acceso que ofrecen las fórmulas de financiación de BMW han permitido que la BMW S 1000 RR sea una de las deportivas más comunes en el mercado, lo que ha provocado un florecimiento de diferentes personalizaciones, ya sea con acabados de pintura o diferentes conjuntos de pegatinas. Frente a la primera opción, mucho más cara, los gráficos adhesivos se postulan como la opción preferencial.

Ya no solo por el precio, sino porque, si el diseño no convence al cliente, se puede volver al acabado anterior sin dañar la pintura original. Esto tiene la ventaja de poder mantener a salvo el diseño primigenio de la moto, de cara a venderla en el futuro. En el mercado existen diferentes especialistas y una amplia selección de adhesivos para dejar a la BMW S 1000 RR como una creación verdaderamente única.

Cómo aplicar pegatinas a una moto

Aunque pueda parecer una tarea extremadamente difícil, colocar adhesivos en la moto es más fácil de lo piensas. Eso sí, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones para que su aplicación quede perfecta:

  • Limpia la moto: Las superficies donde quieres aplicar los adhesivos deben estar totalmente limpias. Recurre a productos especiales de limpieza de vehículos para evitar dañar los carenados.
  • Coloca el vinilo: Una vez las superficies han quedado limpias, ya se puede colocar el adhesivo. Haz pruebas antes para ver cómo quedaría y asegurarte de que el vinilo o adhesivo está en la posición deseada. Si es un adhesivo grande, retira la capa protectora del adhesivo poco a poco y ve pegándola. De este modo, podrás volver a empezar si no te ha gustado el resultado o ves burbujas de aire.
  • Aplica calor: Las zonas curvas son las más complicadas. Por eso mismo, puedes aplicar calor con un secador o un calentador específico para que sea más sencillo la colocación del adhesivo. Caliente siempre del centro hacia fuera para eliminar las burbujas de aire.

Dónde comprar adhesivos originales para la BMW S 1000 RR

bmw-s-1000-rr-2023

La oferta de pegatinas para las motos es abundante, y en muchos casos, puede inducir a error. Esto se debe a que algunos fabricantes no indican que estas pegatinas sean específicas para un modelo en cuestión. Por eso mismo, la mejor solución para no fallar es buscar adhesivos que sean compatibles con nuestra moto.

Sobre dónde comprar pegatinas para motos BMW S1000RR, como es el caso de la BMW S 1000 RR, te recomendamos el siguiente enlace. Aquí encontrarás una variada selección de vinilos y adhesivos que convierten a la superbike germana en la moto que disputa el Mundial de WSBK, así como atrevidas combinaciones de colores para que no haya dos modelos iguales.

 

BMW S1000 RR