BMW M 1000 RR 2023: aerodinámica revisada y con versión Competition

32 BMW M 1000 RR 2023: aerodinámica revisada y con versión Competition
BMW M 1000 RR
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La punta de lanza de la gama S 1000 RR se ha sometido a un profundo trabajo en el túnel de viento para mejorar su rendimiento en carretera y pista y, como novedad, se añade la variante Competition con un acabado exclusivo.

Ahora que la BMW S 1000 RR 2023 ya está presentada, faltaba por conocer el que es, por derecho propio, el mejor modelo de la superbike alemana. Dicho y hecho por parte de los germanos con la nueva M 1000 RR 2023, que no sólo presume de un profundo cambio a nivel aerodinámico, sino que también facilita la labor a aquellos que quieren la moto para circuito con muchos accesorios específicos.

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El diseño ha cambiado radicalmente en la M 1000 RR 2023 y esto se debe a un concienzudo trabajo en el túnel de viento. De este modo, el carenado de fibra de carbono cuenta ahora con un parabrisas mas alto e incorpora, por primera vez, un soporte delantero de fibra de carbono que aligera el conjunto. Los alerones también han sido revisados y ahora generan mucha más carga aerodinámica y una mayor velocidad máxima. En la rueda delantera, se han agregado conductos para refrigerar los frenos y unos fundas de fibra de carbono M Aero que contribuyen a canalizar mejor el aire.

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El motor no ha sufrido cambios, por lo que el cuatro cilindros en línea refrigerado por agua despliega 212 CV a 14.500 rpm. Sin embargo, los ajustes ya comentados en materia de aerodinámica permiten aumentar su velocidad máxima de los 306 de la anterior M 1000 RR a los 314 km/h del modelo actual. Aunque es totalmente intrascendente en carretera, en competición sí que puede marcar la diferencia. En concreto contra las todopoderosas Ducati Panigale V4 R.

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El chasis también es el mismo con estructura puente de aluminio, combinado con la horquilla invertida Marzocchi y un soporte para el muelle trasero con un nuevo sistema de bieletas que BMW Motorrad ha bautizado como Full Floater Pro. El equipo de frenos M ya presentes en el anterior modelo completan el apartado de parte ciclo.

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La pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas mantiene las características de la M 1000 RR. El resto del equipamiento cuenta con ciertas novedades ya mostradas en la S 1000 RR 2023: mazo de cables con conector LWS más compacto que permite quitar el portamatrículas de una manera más sencilla, llantas de carbono con nueva superficie y cintas de diseño M, asiento M Endurance o un soporte de matrícula más corto.

Pensando en quien quiera la BMW M 1000 RR 2023 para circuito, se ofrecen una serie de accesorios opcionales orientados para este fin. Llantas forjadas, M GPS Laptrigger y Datalogger, cadena M Endurance, basculante anodizado 220 g más ligero… Todo ello, aglutinado en el Paquete M Competition. La nueva BMW M 1000 RR 2023 estará disponible en una versión básica acabada en Lightwhite metálico y otra denominada Competition con el esquema de color Blackstorm metálico. ¿Su precio? Desde 38.170 euros.

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