La BMW S 1000 RR 2023 contará con los Dunlop Sportsmart TT como equipamiento original

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La BMW S 1000 RR 2023 contará con los Dunlop Sportsmart TT como equipamiento original
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se trata del neumático más prestacional que tiene Dunlop, llegando en una única medida para el tren delantero y dos para el trasero.

La nueva BMW S 1000 RR 2023 estará calzada con los neumáticos Dunlop Sportsmart TT de serie. Se trata de las mismas gomas, las de mejor rendimiento dentro de la marca, que se escogieron para la excelsa M 1000 RR. En esta ocasión, con muchos cambios heredados del modelo ya mencionado, la S 1000 RR 2023 se ha vuelto todavía más rápida, por lo que la elección de este compuesto es todo un acierto.

Una de las principales características de los Dunlop Sportsmart TT es su tecnología NTEC RT, que permite reducir la presión trasera para cuando usemos la moto en pista, donde necesitamos ampliar la zona de contacto de la goma para tener más agarre durante las aceleraciones. Entre sus innovaciones también podemos descarar una banda de rodadura con un patrón de ranuras que se abre y cierra mientras gira el neumático, lo que permite disipar mejor el calor.

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Más concretamente en el neumático delantero, un perfil revisado permite ahora un mejor equilibrio entre menor esfuerzo de dirección y agarre en las curvas. Con toda esta tecnología, todas ellas heredadas de la competición, estas gomas se han ganado el cariño de muchos pilotos. Por ejemplo, el piloto del TT de la Isla de Man, Peter Hinckman, que logró llevarse la célebre cita.

En la nueva BMW S 1000 RR 2023, los Dunlop Sportsmart TT están homologados en una única medida para el tren delantero de 120/70Z R17 y en dos medidas para el tren trasero: 190/55Z R17 y 200/70Z R17.