BMW Motorrad RR Iberia Cup: toda la información sobre la nueva copa monomarca de la superbike alemana

bmw-s-1000-rr-2023
BMW Motorrad RR Iberia Cup: toda la información sobre la nueva copa monomarca de la superbike alemana
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los propietarios de una BMW S 1000 RR o M 1000 RR tendrán la oportunidad de participar en este certamen monomarca con parada en los mejores circuitos de la Península Ibérica.

BMW Motorrad España y Portugal anunciaron recientemente la nueva BMW Motorrad RR Iberia Cup, una copa monomarca con su superbike como columna vertebral. Esta competición, que recibe el rango de copa oficial de la marca bávara, está destinado a los propietarios de las S 1000 RR y M 1000 RR, que estén en posesión de una licencia federativa, y quieran dejarse la piel en el circuito.

Precios y ofertas de todos los modelos BMW que hay en el mercado

Este certamen estará organizado por BMS Racetech y se integrará dentro de la nueva Copa de España de Velocidad que, en este caso, estará dirigido por la Real Federación Motociclista Española (RFME).

BMW M 1000 RR 2023

Seis pruebas en los mejores circuitos de la Península

La BMW Motorrad RR Iberia Cup tendrá un calendario repartido en seis pruebas en algunos de los circuitos que componen el Mundial de Motociclismo tales como el Ricardo Tormo, Montmeló o Portimao. Además, se sumarán otros de enorme renombre nacional como es el caso de Navarra y Albacete (este último vuelve tras varias temporadas cerrado).

Así las cosas, la temporada arrancará el próximo 23 de abril en Valencia con un formato común de tres días: viernes entrenamientos libres; sábado con dos jornadas cronometradas; y domingo con warm-up y carrera.

calendario-bmw-motorrad-rr-iberia-cup

Para garantizar una competición justa para todos los participantes, habrá un total de siete categorías dentro de la BMW Motorrad RR Iberia Cup. La categoría principal englobará a todos los participantes, mientras que las seis restantes atenderán a criterios de especificaciones y condiciones físicas y biológicas. Para que quede claro, no se impondrán limitaciones técnicas y, en base al desarrollo de cada moto, se las encasillará en una categoría u otra. A continuación enumeramos todas las categorías:

  • Superbike: electrónica de competición y desarrollo libre.
  • Stock: electrónica y ajustes de serie salvo carenados.
  • Open: electrónica de serie y ajustes en suspensiones y equipo de frenos.

A estas tres categorías se suman Féminas, Novel y Máster para distinguir a las pilotos femeninas y a los pilotos con menor experiencia de aquellos más curtidos en circuito. Pese a estas diferencias, todas las motos estarán calzadas con neumáticos Dunlop.

Inscripciones para una carrera o toda la temporada de la BMW Motorrad RR Iberia Cup

bmw-s-1000-rr-2023

Los interesados en participar en la BMW Motorrad RR Iberia Cup pueden inscribirse a una única carrera (tiene un precio de 375 euros), o bien, hacer lo propio para toda la temporadas (cuesta 1.750 euros). Estos últimos recibirán un paquete de bienvenida con ventajas que anunciarán próximamente. Por último, existe una opción de 2.450 euros que añade dos tandas libres por fin de semana y box incluido en cada circuito.

Habrá premios por podios y sorteos en cada carrera. El campeón de la categoría general recibirá su consiguiente premio al término de la temporada. Pronto mostrarán más detalles y la forma de realizar la inscripción a través de las redes sociales de BMW Motorrad España.

 

BMW S1000 RR