BMW M 1000 XR: cuando deportividad extrema y alma rutera van de la mano

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BMW M 1000 XR: cuando deportividad extrema y alma rutera van de la mano
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En forma de prototipo, los alemanes han presentado la rutera asfáltica definitiva con la BMW M 1000 XR. Haciendo acopio del bloque tetracilíndrico de la S 1000 RR, desarrolla una potencia de 200 CV para 223 kg de peso.

Era prácticamente un secreto a voces. BMW ya explota el lado más rutero de la S 1000 RR con la S 1000 XR. Pero, ¿por qué no extremar aún más la fórmula? Dicho y hecho con la presentación del prototipo M 1000 XR que adelanta las líneas del futuro modelo de producción, del que conoceremos más en profundidad más adelante este mismo año.

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Aun así, la información revelada por los alemanes no es poca. Sabemos que, sobre la base de la S 1000 XR, se añadirán alerones en fibra de carbono para mejorar la aerodinámica del modelo. Además, se aplicarán cambios para incidir en una conducción más deportiva. Por ejemplo, el asiento tendrá una posición orientada hacia el tren delantero. En la foto que hay abajo, también observamos las llantas de fibra de carbono ultraligeras ya presentes en sus hermanas mayores.

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La BMW M 1000 XR presume de potencia: 200 CV

En el plano mecánico, se vuelve a recurrir al bloque tetracilíndrico de la BMW S 1000 RR. Pero, a diferencia de la variante estándar, la potencia pasa de los 165 a los 200 CV a 11.000 rpm, junto a un techo de velocidad de 280 km/h. Además, si se asocia al paquete M Competition opcional, se puede mejorar su dinámica de conducción a través de accesorios de primer nivel.

Su peso, de sólo 223 kg, anuncia una gran ligereza para tratarse de este segmento, por lo que las sensaciones deportivas están más que aseguradas, pero si perder su alma rutera. Otro de los aspectos que han sido revelados tienen que ver con el equipo de frenos. Así, la BMW M 1000 XR heredará el paquete de frenos M ya presentes en las M 1000 RR y M 1000 R.

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Esto es todo lo que conocemos hasta el momento de la nueva BMW M 1000 XR. Como ya te hemos adelantado, tendremos que esperar unas semanas para conocer las especificaciones completas de la que ya podemos decir que es la trail asfáltica deportiva por excelencia de la marca bávara.

 

BMW S 1000 XR