BMW anuncia la nueva S 1000 XR 2024

La nueva BMW S 1000 XR mejora su ergonomía, el diseño y anuncia unos impresionantes 170 CV para ser la viajera definitiva

BMW S 1000 XR 2024
La nueva BMW S 1000 XR mejora su ergonomía, el diseño y anuncia unos impresionantes 170 CV para ser la viajera definitiva
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La ergonomía, y en especial su asiento, era uno de los puntos más criticados de la S 1000 XR anterior. Asunto que se ha solucionado en este modelo, que es más potente, más elegante y que viene mejor equipado.

Aunque la BMW M 1000 XR acaparó el foco mediático, la firma germana aprovechó también para mostrar la nueva S 1000 XR. Una evolución del anterior modelo en el que se actualiza el diseño, se potencian sus prestaciones, se aumenta el equipamiento disponible de serie y se escucha a la comunidad de propietarios. Y decimos esto porque la S 1000 XR 2024 subsana uno de los puntos más criticados de la generación anterior y que tiene que ver con la ergonomía; aspecto fundamental para una trail viajera como esta.

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Los cambios estéticos, aunque no son evidentes a primera vista, se han centrado en su parte trasera. Como consecuencia, la S 1000 XR 2024 presenta unos paneles laterales con tomas de aire que refuerzan su imagen deportiva. El resto de cambios se pueden categorizar como menores. Tenemos un embellecedor para el radiador con una superficie texturizada y un guardabarros que abandona el color negro en favor del color de la carrocería elegido.

BMW S1000 XR: Prestaciones mejoradas

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El motor de cuatro cilindros en línea de 999cc sigue estando presente en la S 1000 XR 2024, pero se ha mejorado. Entre otras cosas, se han modificado los canales de admisión y ahora tenemos un aumento de potencia de 5 CV sobre la generación anterior, dando como resultado 170 CV a 11.000 rpm y un par máximo de 114 Nm a 9.250 rpm. También ha ayudado a este aumento de las prestaciones la adición de un mapa motor ajustado para este nuevo modelo.

El equipamiento de serie es otra de las novedades de la trail asfáltica bávara. Por ejemplo, el paquete de luces adaptativas Headlight Pro, el sistema de arranque sin llave o un puerto USB se incluyen ahora sin coste adicional. Evidentemente, también tenemos un nutrido equipamiento opcional. Como en su hermana mayor, se pueden incluir las llantas M Carbon o el cronómetro para la pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas.

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La ergonomía, y en especial el asiento, tal y como nosotros también te contamos en nuestra prueba, fue uno de los elementos menos apreciados de la S 1000 XR. BMW ha tomado nota de dicho feedback y en el modelo 2024 cuenta con un asiento sin esos bordes cóncavos que impedían una libertad de movimientos y que sobre todo lastraba en conducción deportiva. Además, se ha elevado 10 mm más para un total de 850 mm, aunque se ofrece en tres alturas diferentes gracias al rebaje -o ampliación extra- de la distancia del mismo respecto del suelo.

La BMW S 1000 XR 2024 se lanzará próximamente al mercado en tres nuevas combinaciones de colores: Blackstorm metalizado, Gravityblue metalizado y Lightwhite pintura sólida/Motorsport. La última ya es un clásico entre los modelos con cierto corte deportivo de la marca y ha recibido una nueva disposición de sus tres tradicionales colores.

 

BMW S 1000 XR