Oficial: Razgatlioglu dice adiós a Yamaha en WSBK y se pasa a BMW

razgatlioglu-abandona-yamaha
Oficial: Razgatlioglu dice adiós a Yamaha en WSBK y se pasa a BMW
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca germana ha confirmado el fichaje del campeón del mundo de 2021, el cual participará la próxima temporada de WSBK con una M 1000 RR de la estructura ROKiT BMW Motorrad.

Ya podemos confirmar que Toprak Razgatlioglu no estará con Yamaha en MotoGP. De hecho, ni siquiera estará con Yamaha en WSBK. Así lo han confirmado estructura y piloto en un comunicado, donde se especifica que el tándem campeón del mundo en 2021 separará sus caminos al término de esta temporada.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

En palabras del propio piloto turco, “ganar el campeonato era mi sueño cuando firmé con Yamaha y ya hemos alcanzado ese objetivo juntos. Para la próxima temporada siento que necesito un nuevo reto, y aunque hubo una oportunidad para subir a MotoGP, no sentí la misma conexión que con la Superbike”.

razgatlioglu abandona yamaha 2

Razgatlioglu no ha tenido buenas sensaciones con la M1, por lo que seguirá en WSBK. “Quedándome en WSBK necesito un nuevo objetivo. El cambio es parte de cualquier deporte. Estoy muy agradecido a Yamaha y a todo el equipo por el enorme trabajo que han hecho conmigo”, sentenció.

Se queda en WSBK, pero junto a BMW

razgatlioglu-bmw-wsbk

A las pocas horas de confirmase el adiós de Razgatlioglu a Yamaha, BMW, en concreto, el equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team indicaba que el turco será uno de sus pilotos para la próxima temporada. Lo hará en una M 1000 RR y, por el momento, se desconoce quién será su compañero. Actualmente, militan en el equipo Scott Redding y Michael Van der Mark. En el comunicado indican que anunciarán a su compañero próximamente, por lo que tocará estar atentos. Por resultados, todo apunta a que será Redding.