La BMW con el mayor motor bóxer de la historia se actualiza para 2025






En 2020, BMW entró por todo lo alto en el segmento cruiser con la R 18. El modelo germano con el bóxer más grande la historia comenzaba su andadura con nuevas incorporaciones, como es el caso de las variantes Classic; Roctane o Transcontinental años después. Ahora, la marca bávara ha decidido actualizar su gran modelo, entre otras cosas, por la entrada en vigor de la normativa Euro5+, aunque también ha aprovechado para renovar la vertiente cromática y añadir otras características técnicas.
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Así las cosas, la BMW R 18 2025 se beneficia de una revisión de la gestión electrónica del bicilíndrico ‘Big Boxer’ de 1.802cc para garantizar que cumple con la normativa de emisiones Euro5+. La buena noticia es que estas actualizaciones mantienen intactos los 91 CV de potencia y aumenta el par máximo en 163 Nm (+3 Nm) a 3.000 rpm.
Para este 2025, BMW se han centrado mayormente en las R 18 estándar y Classic, dejando al resto de modelos -Roctane, Transcontinental, Bagger…- nuevos acabados, más equipamiento opcional y mayores opciones de personalización.
BMW R 18 2025: más moderna

Los cambios de la BMW R 18 estándar 2025 convierten a la cruiser alemana en una moto más contemporánea. A través de nuevas formas para elementos como el guardabarros o la llanta trasera de 18 pulgadas -antes de 16 pulgadas- esta nueva R 18 tiene un aspecto más moderno. A esto, se suman unos tubos de la horquilla que ya no están cubiertos por fundas, mientras que el asiento extraíble es más cómodo.
Continuando con el confort, la R 18 2025 presenta una nueva configuración del muelle presente en el amortiguador. Esto, unido con la llanta trasera de 18 pulgadas y el neumático en medida 180, garantiza mayor comodidad en viajes largos. Por último, incorpora luces diurnas de serie y un puerto de carga USB-C.
BMW R 18 Classic 2025

Al contrario que su hermana, la variante Classic busca rendir homenaje al mundo de la moto de antaño. La novedad más destacable en lo estético es la incorporación de un guardabarros delantero que viene de la versión Bagger. Esto se debe a que la llanta delantera pasa de las 16 a las 19 pulgadas.
Junto al nuevo guardabarros, se han remodelado las tapas laterales para otorgar al conjunto un aspecto aún más clásico. Del mismo modo que la variante estándar, el BMW R 18 Classic 2025 también estrena un juego de luces diurnas de serie una toma USB de tipo C.