BMW R 1300 GS Pista: un kit con el que Puig transforma la trail germana para rodar en circuito
Siempre hemos asociado al especialista Puig, conocido por su cuasi infinita gama de accesorios, al mundo de las motos deportivas. Cúpulas, topes, manetas… todos estos elementos no sólo mejoran el look de las motos, sino que también mejoran su rendimiento gracias al empleo de materiales ligeros. Aprovechando su presencia en el EICMA 2024, la marca presentó la BMW R 1300 GS Pista, un avanzado kit aerodinámico para la trail germana que la transforma para circuito.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Como han demostrado en Francia, las carreras de maxitrail parecen haber captado cierto nicho de mercado. Por eso mismo, la preparación que ofrece Puig puede marcar la diferencia para aquellos que quieran disfrutar de su BMW R 1300 GS en pista.
El resultado de este kit de carenados llega tras un exhaustivo estudio aerodinámico para potenciar las capacidades dinámicas de la trail germana. Así, se ha partido prácticamente desde cero y se han añadido elementos como una cúpula más deportiva, una cubierta para el faro frontal, el depósito y los grupos ópticos traseros.
La BMW R 1300 GS Pista presume de aerodinámica
Lo que más llama la atención de esta BMW R 1300 GS Pista es la gran cantidad de añadidos aerodinámicos que tiene. Ubicados en el frontal y los laterales, estos apéndices ayudan a mejorar la carga aerodinámica para pegar el tren delantero al suelo a alta velocidad. De forma secundaria, los alerones laterales se pueden modificar en tres posiciones para eliminar el aire caliente que sale del motor y mejorar el confort del piloto.
Como resultado, la BMW R 1300 GS Pista será efectiva en circuito, potenciando las capacidades del antiwheelie mediante alerones, lo que permitirá aceleraciones más efectivas. Pero este kit aerodinámico no sólo trae carenados, sino que también agrega otros elementos.
Llantas y discos de freno actualizados
Como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, no hay rastro de las llantas de serie. En su lugar, la BMW R 1300 GS Pista apuesta por unas unidades de carbono firmadas por Rotobox, las cuales están calzadas con unas gomas Pirelli Diablo. Evidentemente, esto afecta notablemente a la agilidad de la moto y se combina también con unos discos Galfer de 320 mm para mejorar la efectividad durante las frenadas -gracias también al conducto específico para enfriar las pinzas-.
También vemos una amplia hornada de accesorios de Puig, como es el caso de las manetas de freno; los espejos; las estriberas o las cubiertas del motor y el basculante monobrazo. Lo que sí se ha mantenido intacto en esta BMW R 1300 GS Pista es el motor, con el clásico bóxer de 145 CV.