Elige tu próxima moto custom con carnet A2 entre las 8 novedades 2025

10 Elige tu próxima moto custom con carnet A2 entre las 8 novedades 2025
Fotos de las motos custom A2 novedades en 2025
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La moto custom está viviendo una segunda juventud con la creciente aparición de nuevos modelos para carnet A2. El presente 2025 es su año.

La moto custom, y más gracias al carnet A2, recupera la esencia de la conducción relajada y placentera, no exenta precisamente de carácter, que se presenta en formato 35 kW para las nuevas generaciones de usuarios de moto.

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Como suele suceder con la compra de prácticamente cualquier moto, pero más todavía si cabe en este caso, el peso del carisma y personalidad de cada una marca el paso de manera decisiva a la hora de tomar la decisión final.

¿Tú con cuál te quedarías entre el elenco de 8 novedades presentadas para este año 2025? Teniendo en cuenta que no solo la estética, sino también el arraigo de una marca o directamente su precio son decisivos, desde luego hay donde elegir…

Las motos custom para carnet A2 novedades en 2025

Benda Dark Flag 500

Benda Dark Flag 500 2025

Benda es una marca que se ha establecido como objetivo dejarnos con la boca abierta tratando el segmento de la moto custom de una manera desenfadada, sin miedo a romper las reglas establecidas.

Una acción que, vista a priori, podría parecer un riesgo excesivo, pero desde luego y con perspectiva parece una manera de apostar fuerte por un segmento que, lejos de quedarse estancado, vislumbra una interesante evolución en todos los aspectos.

Y qué mejor forma de sorprender al entusiasta del custom que con la Benda Dark Flag 500 en formato «long&low», compacta y pertrecha de un motor V4 de 496 cc… ¡nada menos! Una belleza de sonido celestial y comportamiento que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie.

Benda Napoleon Bob 250

Benda Napoleon Bob 250 2025

Tanto con la Benda de arriba como con esta Benda Napoleon Bob 250, resulta evidente que la marca china huye de lo convencional en busca de la faceta más diferenciadora del custom.

En esta ocasión, la peculiar mezcla entre minimalismo y tradición llevan a esta pequeña gran «dos y medio» a destacar, fundamentalmente, por la estética en la que no pasa desapercibida su elección en los sistemas de suspensiones.

Simulan un esquema rígido, aunque evidentemente no es así, conformado por un tren delantero tipo «girder» que combina con un juego de amortiguadores traseros muy inclinados. El V2 declara 26 CV a 9.000 vueltas.

Benelli Leoncino Bobber 400

Benelli Leoncino Bobber 400 2025

La reinterpretación de la saga Leoncino con tintes bogger tiene como resultado la nueva Benelli Leoncino Bobber 400, animada por un motor V2 de 385 cc capaz de entregar 35 CV a 8.000 rpm.

Destaca la pareja de neumáticos de gran anchura montados sobre llantas de grandes brazos desdoblados, así como el empleo de una masiva horquilla invertida a juego con las «generosas» medidas del conjunto.

La zaga rompe con la voluptuosidad de la moto ofreciendo no demasiado espacio al pasajero, con permiso del asiento, mientras que el montaje de los espejos por debajo del manillar añade su granito de arena tras la búsqueda de su propia personalidad.

Indian Scout Sixty Classic / Bobber

indian scout sixty classic 2025

Indian recupera la saga Scout Sixty para que regrese al mercado europeo, ahora sí, cumpliendo la norma Euro5+ para lo cual se aprovecha del nuevo V-twin de 999 cc de 85 CV.

Con el gusto y estilo que caracteriza a la marca del indio norteamericano, ofrece dos versiones auspiciadas bajo la misma mecánica, con la Indian Scout Sixty Classic de líneas tradicionales o la más «abultada» y musculosa Indian Scout Sixty Bobber.

Ambas superan los 12.000 euros, aunque no es menos cierto que su potencial, una vez deslimitadas, abren la puerta a un universo de prestaciones que no encontrarás en otras novedades del presente año. Aquí, Indian marca la diferencia.

-Macbor Rockster 710

macbor rockster 710

Todavía en fase de prototipo, la Macbor Rockster 710 se presenta como la moto custom española de mayores capacidades que podamos encontrar en el mercado, cuando haga aparición en su versión definitiva.

De momento promete su twin paralelo de 75 CV, aderezado de un amortiguador trasero de anclaje lateral y una masiva horquilla invertida que acompaña a la anchura de los neumáticos.

Poco más se sabe por el momento de una moto que sí ofrecerá conectividad o control de tracción, entre otras características, a las que se unirá un equipo completo de iluminación LED.

-Morbidelli MBP C 250

Morbidelli C 250 L

Morbidelli MBP ha lanzado un enorme número de novedades de cara a la presente temporada, con las que pretende inundar de modelos inéditos diferentes segmentos, entre los que se encuentra el de las motos custom para el A2.

Así encontramos a la C 250 L, de corte sencillo y muy urbano, animada por un motor monocilíndrico de refrigeración por aire forzado y 16 CV declarados, mientras que también encontramos una nueva C 250 LC (en la foto de arriba).

En este caso, se trata de una moto más y mejor equipada que la versión L, con refrigeración líquida y mayor potencia, mientras que la C 250 V se postula como una custom genuina con un motor V2.

Morbidelli MBP C 352 LS

Morbidelli C 352 LS

Los excesos en la oferta custom con vistas a 2025 hablan muy a las claras sobre el potencial de una marca renacida como es Morbidelli MBP, donde el capital chino está obrando el milagro.

A los modelos de la firma antes mencionados se le suma la Morbidelli MBP C 352 LS, una interpretación libre y en cierto modo austera de lo que significa una moto custom, aderezada con componentes sport vistos en la horquilla y freno delantero.

En cuanto al motor, se trata de un twin paralelo de 350 cc y 25 CV declarados que, aunque no sea del todo necesario con estos guarismos, anuncia la asistencia de un control de tracción.

Moto Morini Rumble

Moto Morini Rumble 2025

El empleo de la mecánica que da vida a la Moto Morini Rumble ha dado alas no solo para revivir la recordada Moto Morini 3 ½, una naked que hizo historia décadas atrás y que este año 2025 volverá entre nosotros para evocar el pasado.

El mismo V-twin también se encarga de dar forma a una custom elegante y masiva, pese a tratarse «solo» de una «tres y medio», como es la Moto Morini Rumble.

El bicilíndrico DOHC declara unos interesantes 33 CV con 31 Nm de par, lo que le podría situar como una custom sport debido también a unas suspensiones y frenos acordes con dicho cometido.