Las 10 motos trail más potentes y explosivas que podrás comprar en 2025






Las grandes motos trail actuales no son solo cada temporada más potentes, sino también más polivalentes y versátiles. De este modo han sustituido con rotundidad a las versiones Gran Turismo. Además, han sido capaces de inmiscuirse en el terreno de las motos off-road e incluso de las deportivas. Esto, combinado con una amplia oferta por parte de las marcas, hace que sea fácil encontrar una moto trail adecuada a todos los gustos.
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Porque, en efecto, si estás pensando, por ejemplo, en adquirir una superdeportiva RR de 200 CV y semimanillares ideal en circuito para hacer tandas, con una maxitrail sport que disponga de cerca de esa potencia máxima perderás un tiempo mínimo en la pista, pero podrás emplearla de forma mucho más cómoda para viajar o para el día a día. Ese es el éxito de esta fórmula.
Por otra parte, el elenco de soluciones electrónicas es de ultimísima generación. Cuentan con ayudas que aseguran frenadas perfectas y aceleraciones desde tumbado completamente seguras, suspensiones que bajan la altura del asiento cuando te vas a parar o componentes que «hablan» entre sí adoptar los reglajes óptimos para cada momento mediante diferentes mapas de funcionamiento.

A ello podemos sumar extensos paquetes de accesorios y opciones que la personalizan para que sea realmente “tu moto” por adaptarse a tus necesidades. Resulta lógico que desplacen en las preferencias del mercado al resto de segmentos.
Y si lo que buscas es que, además de servirte para todo, lo haga con un nivel de potencia divertida, hoy día tienes distintas opciones. Aquí te detallamos cuáles son las 10 que declaran mayor potencia y ya te encontrarás en el mercado. Y lee entre líneas: te ponemos las 10 que ahora, primer trimestre de 2025, tienes disponibles. Pero a lo largo del año habrá cambios en los primeros puestos de esta lista. También te lo contamos a continuación.
1. BMW M 1000 XR: 201 CV

La sigla «M» en BMW, heredada de los coches, tiene un significado muy claro: muchos CV y completa deportividad. Las siglas XR también tienen su sentido, el de moto trail asfáltica, de corte sport. Por tanto, una M 1000 XR, simplemente con su nombre, ya te explica lo que es.
Se ha convertido ya en el paradigma de la trail sport. Supera la barrera de los 200 CV y cuenta con acabados únicos que incluyen la fibra de carbono de serie y un equipamiento y puesta a punto para hacer de ella la más «RR» de las trail de serie.
Es una auténtica deportiva de manillar alto, capaz de sacar los colores a más de una auténtica moto de pista, con lo mejor que la tecnología de la moto pone hoy día a nuestra disposición. Eso sí, hay que pagarlo: 28.980 €.
2. Ducati Multistrada V4 RS: 180 CV

Con la italiana nos seguimos moviendo en el terreno de los súper exclusivo. Al igual que en el caso de BMW, se ha inspirado en un apellido propio de la marca de coches del grupo, Audi. Las siglas RS remarcan la filosofía más deportiva de la casa.
La propuesta se completa con fibra de carbono en componentes de la carrocería, titanio en el subchasis, embrague en seco de carreras y motor procedente de SBK. Sustituye la unidad V4 Granturismo del resto de V4, de 170 CV, por el motor Panigale, en este caso en versión de 180 CV.
Entre sus exquisiteces encontramos un escape Akrapovic, suspensiones electrónicas Öhlins de la deportiva Panigale, llantas Marchesini y una larga lista de componentes de primerísimo nivel, con una electrónica «ad hoc» con lo mejor disponible en este momento.
3. BMW S 1000 XR / Ducati Multistrada V4: 170 CV

Las versiones estándar de las dos especialísimas trail que inauguran nuestra lista no quedan lejos de ellas. En el tercer puesto, con 170 CV, descubrimos las BMW S 1000 XR y Ducati Multistrada V4.

Ambas disponen de propulsor de cuatro cilindros, en línea la primera y en V la segunda. Se distinguen como motos trail sport con posibilidades de configuración enormes, en BMW a través de sus opciones y accesorios, en Ducati partiendo de una de las muchas versiones del catálogo.
De este modo, podemos decir que se trata de dos motos similares en cuanto equipamiento y prestaciones, desde que la BMW pasó de los 165 CV de la versión precedente a los 170 CV actuales, aunque con estilos diferentes pero a precios también similares.
La BMW parten desde los 21.780 € que subirán en función de esas opciones; en Ducati comienzas en los 22.490 € de la V4 estándar hacia arriba.
4. KTM 1290 Super Adventure S: 160 CV

Apenas 10 CV cede, por ahora, la 1290 Adventure de KTM con respecto a sus rivales más potentes, pero lo hace con un motor de solo dos cilindros contra los cuatro cilindros de ellas, lo que supone una respuesta diferente y, para algunos, hasta más atractiva y agradable.
De todos modos es algo temporal. La nueva KTM 1390 Super Adventure es su sustituta en 2025 y declara 173 CV, lo que la sitúa por encima de las ediciones estándar BMW S 1000 XR y Ducati Multistrada V4.
Su perfil trail off-road es más acusado que en sus rivales, en una moto polivalente, cómoda en la carretera, muy viajera y rápida. La KTM 1290 Super Adventure sale en su versión R, la más económica, en 22.399 €.
5. Suzuki GSX-S1000GX: 152 CV

Suzuki ha empleado la misma fórmula que Ducati y BMW para coronar su gama trail. Es una trail asfáltica potente, rápida, de corte sport que, a través de accesorios, puedes acercar a un uso más GT y viajero.
Emplea para ello la plataforma GSX-S1000 de cuatro cilindros, el conocido motor «K5» derivado de las GSX-R 2005 convenientemente modernizado y puesto al día.
Una moto con buen nivel tecnológico, líneas modernas y un equipamiento elevado. Su precio de 18.799 € es otro de sus puntos fuertes.
6. Harley-Davidson Pan America 1250: 152 CV

La norteamericana exhibe la misma potencia que la Suzuki, pero en este caso con solo dos cilindros. Se erige como la primera Harley-Davidson de la historia moderna que ha querido salirse de la «zona de confort» de la marca.
El resultado es una moto eficaz (sus resultados en grandes raid así lo demuestra), agradable de llevar y rápida, con un planteamiento electrónico de vanguardia.
Sus precios parten de los 20.900 €, añadiendo versiones sucesivas que alcanzan los 30.400 € en la exclusiva CVO Pan America 1250.
7. Triumph Tiger 1200 GT Explorer: 150 CV

Los británicos, una vez más, hacen la guerra por su cuenta con una gama Tiger 1200 compuesta por cuatro motos, divididas en versiones Rally dotadas con llantas de radios y enfoque más campero, y GT con llantas de palos para un uso más dedicado al asfalto.
Es la única de esta lista con motor de tres cilindros, una de las señas de identidad de la marca, combinado con una transmisión por cardan en un guiño a aquellos que buscan un estilo más «touring» en una trail.
Son motos muy bien equipadas, de elevadas prestaciones, además agradables y cómodas, cuyos precios parten en 22.845 € con la GT Pro.
8. BMW R 1300 GS: 145 CV

Indiscutible reina del trail, por su historia y sus ventas, la nueva generación de las BMW GS maxitrail es la más potente de su historia.
Desarrolla un motor completamente nuevo en una moto absolutamente inédita, más polivalente y versátil que nunca, que mejora en todos los aspectos a sus predecesoras.
Cuenta con dos versiones al modo tradicional de la familia, GS y GS Adventure, cada uno de ellos ofrecido con varios paquetes de acabados y equipamiento, que comienzan en los 21.750 € y acaban casi con el presupuesto que quieras a través de enormes listas de opciones y accesorios.
9. MV Agusta Enduro Veloce: 124 CV

MV Agusta es una marca muy especial. Todo lo que rodea a la firma de Varese rezuma carreras, deportividad, exclusividad e historia. Y su moto trail también es así.
No es la más potente de la lista por mucho, como puedes ver. Pero fíjate que hablamos de la moto de menos cilindrada de esta lista, con un tricilíndrico de solo 931cc para sus 124 CV.
Como es norma en la firma, incorpora una electrónica muy completa, con una válvula de escape que asegura un sonido digno de Moto2 a alto régimen y con acabados de nivel en una moto que también vende exclusividad, disponible desde 26.765 €.
10. Kawasaki Versys 1000: 120 CV

La Kawasaki Versys 1000 es otra de esas motos trail de esta lista que ascenderá posiciones a lo largo de este año, en el momento que llegue a las tiendas la nueva versión 1100 dotada con 135 CV. Ya se ha establecido su precio de partida: unos más que interesantes 14.999 € para una maxitrail tetracilíndrica.
La previa se contenta, lo que no es poco precisamente, con 120 CV en ese motor de cuatro cilindros cuya respuesta es sorprendente y divertida.
Una moto con muchas declinaciones en función de sus requisitos técnicos y electrónicas, que dan lugar a un buen número de versiones y que hacen que los precios vayan desde sólo 13.950 € para la más barata hasta los más de 21.000 € de la versión SE Tourer, con todo el pack de accesorios que la convierten en una GT auténtica, incluyendo kit de maletas o suspensiones electrónicas, entre otros.