BMW CE 04 Vagabund Moto Concept: potencialmente personalizable

bmw-ce-04-vaganbund-2023
BMW CE 04 Vagabund Moto Concept: potencialmente personalizable
Nicolás Merino
Nicolás Merino
BMW Motorrad Austria, en colaboración con Vagabund Moto, ha querido mostrar las posibilidades de personalización del scooter eléctrico BMW CE 04 con este interesante prototipo.

BMW siempre ha sido muy presta a personalizar sus modelos. En la actualidad tenemos la gama Heritage, la cual permite un personalización casi al extremo de modelos como la R 18 o la R nineT. Así las cosas, los bávaros han querido ir un paso más allá y han elegido como objetivo su scooter cero emisiones, el BMW CE 04.

Precios y ofertas de todos los modelos BMW que hay en el mercado

BMW Motorrad Austria, en colaboración con el preparador austriaco Vagabund Moto, han ‘metido mano’ al mencionado modelo dando como resultado el BMW CE 04 Vagabund Moto Concept. Más allá de los elementos personalizados elegidos, este prototipo muestra las posibilidades de customización que ofrece el CE 04 para diferentes usos, sean urbanos o no.

El BMW CE 04 tiene espacio para alojar una tabla de surf

bmw-ce-04-vaganbund-2023-3

Como puedes ver en las imágenes, los especialistas austriacos han empleado una paleta de colores que realza las formas del BMW CE 04. Así, este esquema en blanco, verde oscuro, beige y negro, se completa con diferentes elementos funcionales orientados hacia el público juvenil. Por ejemplo, una cara sonriente en la zona del eje delantero y los intermitentes.

Sin duda alguna, la solución de transporte para la tabla de surf es la características más destacable del BMW CE 04 Vaganbund Moto Concept. Los preparadores austriacos han empleado un sistema integrado en el propio scooter (en un uno de los laterales) y colocado de tal manera que no comprometa la estabilidad del vehículo. “La tabla de surf no es sólo una pieza de equipamiento deportivo: es también una metáfora de un estilo de vida urbano sostenible”, ha indicado Oliver Balzer, director de BMW Motorrad Austria.

bmw ce 04 vaganbund 2023 5

Por último, este prototipo añade un baúl trasero que permite el transporte de pequeños objetos. En lo que no ha cambiado este BMW CE 04 es en la parte mecánica. Así, su unidad eléctrica produce una potencia máxima de 31 kW (42 CV), por lo que se erige como una opción a tener en cuenta para los usuarios del carnet A2. Su batería de 8,9 kWh de capacidad le confieren un autonomía de hasta 130 km, así como un tiempo de recarga de 65 minutos para el 80% de carga a través de un cargador rápido opcional.

“Con este proyecto de personalización era muy importante para nosotros destacar la enorme variabilidad del BMW CE 04. Combina trabajo, ocio y estilo individual, demostrando que no tiene por qué haber contradicción entre ninguna de estas áreas”, sentenció Balzer.

bmw-ce-04-vaganbund-2023-6

 

BMW CE 04