El BMW CE 04 pasa a formar parte de la flota de la Policía Local de Gijón

bmw ce 04 policia gijon
El BMW CE 04 pasa a formar parte de la flota de la Policía Local de Gijón
Nicolás Merino
Nicolás Merino
BMW Motorrad y Alphabet han sido las encargadas de entregar 20 unidades a la Policía Local de la capital asturiana.

Alphabet, empresa de renting y gestión de flotas perteneciente al Grupo BMW, ha entregado a la Policía Local de Gijón un total de 20 unidades del BMW CE 04, su nuevo scooter 100% eléctrico. En esta ocasión, esta remesa llega para sustituir al anterior BMW C Evolution, del que la Policía Local disponía de 10 unidades.

bmw ce 04 policia gijon 2

Como puedes ver en las imágenes, la flota ha sido adaptada a las necesidades del mencionado cuerpo de seguridad, con elementos adicionales como luces, un top case o cubremanos. “Alphabet tiene como claro objetivo fomentar y facilitar la electrificación de la flota de sus clientes, prestándoles la asesoría y los vehículos eléctricos más adecuados a sus necesidades. En este sentido, llevamos tiempo trabajando con las Administraciones Públicas quienes siempre han demostrado su alto nivel de compromiso con la sostenibilidad y con las que Alphabet espera seguir teniendo un papel fundamental como proveedor de servicios de movilidad sostenible”, ha indicado Juan Felipe Ramos, gerente de administraciones públicas de Alphabet.

Prueba BMW CE 04: Llegó la hora

Como ya te contamos, el BMW CE 04 está impulsado por una unidad eléctrica de 31 kW (42 CV) de imanes permanentes montado en el bastidor entre la batería y la rueda trasera, tal y como se utiliza de forma similar en coches de BMW como el 225xe Active Tourer. También se ofrece una versión de potencia reducida de 11 kW (15 CV) y 23 kW (31 CV) para los poseedores del carnet A1.

bmw ce 04 policia gijon 1

La batería cuenta con una capacidad de 8,9 kWh, por lo que el BMW CE 04 obtiene una autonomía de hasta 130 km (100 km para la versión con potencia reducida). La batería de iones de litio se recarga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, mediante un wall-box o una estación de carga pública. Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga es de 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido disponible como opcional, con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), el tiempo de carga se reduce a solo 1 hora y 40 minutos cuando la batería está completamente descargada.

 

BMW CE 04