BMW CE 04: este es su precio y los posibles scooter o motos rivales
El BMW CE 04 va un poco más allá del mero scooter, sea o no eléctrico. Representa una apuesta arriesgada por ofrecer un producto diferente e identitario… y a buena fe que lo han conseguido. No se parece a nada y llama mucho la atención allá por donde circule, además del aspecto práctico que queda casi totalmente cubierto para el usuario urbanita.
Por supuesto, en un «aparato» de semejantes características influyen diferentes aspectos a la hora de plantearse su compra. En la prueba lo comenté a medida que iban surgiendo los avatares del día a día. Lo cierto es que si necesitas un vehículo eléctrico de dos ruedas para moverte por tu ciudad y extrarradio, la autonomía y el precio serán vitales; de lo primero ya tratamos entonces, de modo que veamos ahora lo segundo e intentemos encontrarle rivales que, como comprenderás, no es tarea fácil precisamente.
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BMW CE 04: precio y posibles rivales
Un BMW CE 04 cuesta, según tarifa oficial, 12.050 €, tanto en versión A2 libre como limitado a 11kW para carnet B. Pero ten en cuenta que es BMW y su financiera trabaja muy bien haciendo promociones y ofertas que te acercan mucho a la posibilidad de subirte a sus motos. Y lo cierto es que no hay casi nada comparable a este scooter…
Si lo que te atrae es su motor eléctrico quizá, a un precio similar, te puedan interesar otras opciones de tipo más «moto» y, por ello en un momento dado, menos prácticas.
Ese podría ser el caso de las americanas Zero. Sus versiones trail Zero FX ZF 7.2 o supermotard Zero FXE entregan 45 CV de máxima, similar al BMW, pero buscan más la diversión del piloto que la utilidad a precios algo por encima, en concreto 15.165 € cualquiera de las dos.
Si buscas exclusividad, Cake, en su versión Cake Kalk INK&, sale en 12.580 euros con sus líneas minimalistas entre bicicleta, moto y «mobiliario sueco», tan llamativo como el BMW. Pero atención, porque si buscas algo «full power» está en otro nivel de prestaciones, con 14 CV (10 kW), más parecido a la versión A1/B del BMW.
Incluso por precio, ¿por qué no probar la eléctrica de campo por excelencia? Una KTM Freeride E-XC sale en 11.799 € y entrega 18 kW con mucho par y ligereza. Por último, una opción casi de coleccionista es la española Pursang e-Track, una moto montada en cortas series de 11 kW y cierto estilo «flat track» que cuesta 13.990 €.
Como ves, si el objetivo es centrarse en los scooter eléctricos, directamente, ninguno es comparable 100% a algo tan exclusivo y potente como el BMW. Desde luego, si se le acerca «alguien» es el también español Ray 7.7, un scooter con batería de 7,7 kWh (el BMW te recuerdo que son 8,5 kWh) que puedes conducir con carnet de coche, igualando al BMW en versión A1 y que también se va a una potencia pico de 20 CV.
Es capaz de correr lo mismo que el alemán aunque no de acelerar como él, con un equipamiento similar y otros puntos a sus favor, como el asiento regulable en altura o el original caballete que consigue subir la moto al mismo sin bajarte y sin esfuerzo, utilizando la marcha atrás. El Ray cuesta ahora mismo, de forma oficial 8.500 €, es decir, es más barato y además ahora puede financiarse de forma similar. Un duro rival para el BMW.
Dos scooter que hemos probado y que nos han llamado la atención son, por un lado, el Nerva EXE, un scooter que va muy bien y cuyas cifras de autonomía, carga, prestaciones y demás se pueden considerar muy correctas; al tiempo es original a la hora de comercializarse: Nerva lo anuncia en solo 3.380 euros, descuento del plan Moves incluido, claro, 4.480 € sin ese descuento, es decir, un precio casi irrisorio comparado con los anteriores, y más considerando su carrocería GT y un equipamiento notable.
Pero eso sí, la batería no va incluida y la oferta es alquilarla por una cuota mensual, que ahora son 39,90 € durante 5 años.
Más llamativo es uno de los últimos en llegar, también recientemente probado por fórmulamoto.es: Segway E300SE. La conocida marca de aquellos «PT» se ha metido en el mundo de los scooter y su modelo superior nos ha sorprendido. Con un precio de solo 3.799 € y 14 CV, es capaz de rodar por encima de los 100 km/h con una autonomía considerable y un equipamiento llamativo.
Una opción poco comparable a los más caros y sofisticados «grandes eléctricos», pero muy recomendable como transporte ciudadano de diario.
Y en cualquier lista que hable de scooter eléctricos hay que hacerlo del líder en sus dos «vidas»: Silence S01 (6.680 €) y SEAT Mò eScooter 125 (5.950 €). Los dos scooter son el mismo, con pocas diferencias de equipamiento y estéticas. Ofrecen 10 CV, batería extraíble en un original «trolley» que te llevas arrastrando desde un asa plegable y unas ventas importantes del modelo S02, gracias al servicio «moto sharing» de Acciona. En realidad, es poco comparable al BMW de manera directa.