La experiencia suprema de los BMW Motorrad Days 2022

BMW Motorrad Days
La experiencia suprema de los BMW Motorrad Days 2022
Ramón López
Ramón López
En 18 ediciones del BMW Motorrad Days, nunca se habían reunido tal cantidad de moteros de todas las marcas, pero especialmente amantes de BMW, como en la edición 2022 celebrada en Sabiñanigo (Huesca). El fin de la pandemia, unas ganas infinitas de moto y un sinfín de actividades explican su éxito. 

Nada menos que 7.500 aficionados a la moto disfrutaron de uno de los eventos más multitudinarios y polifacéticos que se organizan hoy día en nuestro país. El movimiento de motos y el ambiente que se respira prácticamente solo es comparable con el que vives en las carreras de MotoGP. Su actual punto de encuentro, la ciudad oscense de Sabiñánigo, se ha instaurado como enclave idóneo tras su paso por otras zonas geográficas como Sierra Nevada o la cercana Formigal. Por la variedad de sus carreteras, paisajes y opciones culturales, más una oferta logística de primer orden para acoger tal avalancha de participantes, el binomio Sabiñánigo-BMW Motorrad Days se ha consolidado como un centro de reunión esencial en el calendario de fin de verano para todos los “bemeuveros”, pero también del resto de aficionados a las dos ruedas.  

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS Y SCOOTERS BMW del mercado

Porque BMW Motorrad Days es una propuesta dirigida a todos los amantes de la moto. Da igual la marca que exhiba el depósito de la tuya, que en su guía de actividades descubrirás multitud de ideas interesantes más allá de la “hélice germana”. No obstante, es obvio que estas siglas, en 2023 con ya 100 años de antigüedad, cobran el máximo protagonismo con un plantel de acciones que difícilmente serás capaz de asimilar en los tres días del evento.  

BMW Motorrad Days 2022 1

Acción y diversión desde la mañana hasta la noche 

La edición 2022 partía con las máximas expectativas, dada la situación de práctica normalidad que, por fin, vivimos tras la etapa más dura de la pandemia. Las peticiones previas de pruebas de motos BMW, uno de los acontecimientos más esperados y clásicos de todo BMW Motorrad Days, ya auguraban una elevada asistencia, y los datos finales superaron con creces las previstas. Para los que esperaron a los últimos momentos, fue casi “misión imposible” subirse al irresistible plantel de 120 motos BMW presentes en estas jornadas, desde la revolucionaria EC 04 hasta las icónicas R18 o K 1600, pasando por un amplísimo abanico de bóxer y bicilíndricos en línea, además, tanto de carretera como de campo. ¡En total se realizaron más de 2.600 pruebas! 

BMW Motorrad Days 2022 5

Esta interactuación del participante es uno de los grandes éxitos de todo BMW Motorrad Days, y más aún en esta edición 2022, todo ello sobre una extensión más amplia y renovada en su estructura para ofrecer una mayor personalización. La “escuela de conducción” para novatos que se ha estrenado esta temporada (más de 30 neófitos recibieron una primera clase de la máxima calidad), las rutas organizadas por prestigiosas empresas en este sector, las charlas de especialistas en muy diferentes temas prácticos y teóricos del mundo de la moto (con asistencia especial de relevantes “Influencers”) y divertidas opciones como la posibilidad de recibir un afeitado o corte de pelo en un entorno 100% Vintage, así como poder demostrar tu fortaleza sosteniendo un par de neumáticos Dunlop con los brazos en cruz a modo de penitencia o el concierto en directo del sábado por la noche, diseñan un elenco de actividades que abruman tus sentidos. Y no puedo olvidar el rostro de los niños que presencian el espectáculo “stunt” de Narcís Roca. Su asombro no puede reflejarse en palabras. 

BMW Motorrad Days 2022 2

La admiración por las clásicas BMW 

Por supuesto, no todo acaba aquí. El contacto directo con mitos como Gustavo Cuervo, con el que puedes compartir sus experiencias en moto a lo largo y ancho de todo el mundo, la exposición de marcas de los más completos catálogos de accesorios y equipamiento tanto de gran volumen como más minoritarias o el contacto con el magnífico equipo que desarrolla cada edición de PuntApunta, son experiencias que recoge en su plenitud BMW Motorrad Days.  

BMW Motorrad Days 2022 6

Cómo no, un capítulo especial lo merecen siempre los miembros del Club Amigos de Clásicas BMW de España. Con sus motos en perfecto estado, uniformados de forma impoluta y hospitalarios con todo aquel que desee aprender de historia pura del motociclismo, su participación eleva el prestigio de cada edición BMW Motorrad Days a unos niveles que sobrepasan nuestras fronteras. El sábado por la mañana realizan una ruta digna de presenciar y que, permíteme el romanticismo, eclipsa cualquier otra de modelos de última generación. Nobleza obliga.  

BMW Motorrad Days 2022 4

Porque yo diría que uno de los espectáculos más propios de cada BMW Motorrad Days es la reunión con los amigos, tanto con los que ya conoces como con los que, sin duda, te quedan por conocer a lo largo de sus tres jornadas. Las zonas de restauración, con una completa formación de “food tracks”, la paella para más de 500 comensales organizada por Dunlop, las carpas en las que encuentras cada división de segmentos de modelos BMW dentro de su propio contexto, o en cualquiera de las múltiples áreas que componen el centro neurálgico de operaciones del evento, son el punto idóneo para compartir experiencias con quien quizá solo coincidas en esas ediciones que has participado de PuntApunta, con los que te encontraste en cualquier ruta o, simplemente, con los que tienes contacto virtual en redes sociales.  

BMW Motorrad Days 2022 9

En cualquier caso, te garantizo que hay pocas experiencias moteras más satisfactorias y recomendables que actividades como los BMW Motorrad Days. El mes de septiembre de 2023 bien merece un hueco para que tú también lo vivas en directo. Si ya lo has hecho, sabes perfectamente de qué hablo. Y con la coincidencia del 100 aniversario de BMW, ¡como para perdérselo!