BMW R 90S Days 2019: Évora reunió a los Amigos de Clásicas BMW de España

54 BMW R 90S Days 2019: Évora reunió a los Amigos de Clásicas BMW de España
Fotos del BMW R90S Days Évora 2019
Pako Kss
Pako Kss


Desde hace ya 19 años el mes de junio es especial para los afortunados propietarios de una de las BMW más genuinas de todos los tiempos la R90S, ya sean Silver Smoke o Daytona Orange.

Que sea durante el mes de junio no es casualidad, dado que hace buen tiempo y se puede circular por cualquier carretera, pero también nos da un margen suficiente de tiempo para tenerlas preparadas, mimadas, acicaladas, tal como se merecen nuestras R90S, para poder conducir, trazar, compartir, lucir, comparar y darnos cuenta que a su paso hay mucha gente que aprecia, disfruta, recuerda y goza de ellas y si es ya en parado, la curiosidad que se crea entorno a ellas es muy significativo y lo notamos, lo cual nos conlleva a cuidarlas más y rodar más y más kilómetros para demostrarnos día tras día que nunca seremos, con ELLAS, tan jóvenes como hoy.

010 dsc 2490

Este año el punto de REUNIÓN, gracias al interés e ilusión demostrados por José Morgado, Presidente del BMW Motoclube Portugal, estaba en la localidad de Évora, una ciudad con mucha historia que nos acogió fantásticamente. El cuartel general fue el Hotel, M’AR DE AR AQUEDUTO, un magnífico 5 estrellas de gran nivel en el que fuimos atendidos con suma amabilidad y excelente disposición tanto de su Dirección como de todo el Servicio.

Que se celebrase en Évora no fue ningún problema para nosotros ni mucho menos para ELLAS, nuestras R90S «a ritmo», son capaces de afrontar cualquier distancia y no en vano tuvimos presencia de 4 motos llegadas del centro de Francia habiendo realizado cada una de ellas un viaje de más de 1.300 Km para llegar a Évora.

010 dsc 2492

En cada Reunión de los R90S DAYS hay una Cena de Bienvenida en la que nos encontramos con viejos amigos y entablamos nuevas amistades y es el momento de prestar atención a unas instrucciones que recibimos para lograr que nuestro evento placentero y ameno en todos los sentidos y realizado con la mayor seguridad posible para todos los participantes. La primera instrucción es la cita matutina, sí, DIANA a primerísima hora de la mañana para hacer la foto de rigor de todos nosotr@s con ELLAS, lo cual, aunque parezca lento y farragoso de organizar, resulta luego de una belleza sin igual y apreciada por todos. El hecho de poder contemplar 47 motos en perfecta formación, Nuevo Record Absoluto del evento, es algo que solo se da en este evento de Amigos de Clásicas BMW de España.

Este año el mencionado lujo fotográfico lo realizamos en Évora a los pies del TEMPLO a DIANA, nunca mejor dicho por la temprana hora fijada, en el que el buen clima y la hora nos permitió encontrar acomodo a la sombra a la espera de la instantánea oficial, primero con ELLAS en solitario y después con sus pilotos y acompañantes debidamente uniformados luciendo el polo del evento, confeccionado con los colores rojo y verde de la bandera portuguesa.

010 img 20190629 083519

Una vez ya realizadas todas las fotos oficiales y más, muchas más, de carácter personal, a cuál mejor, se dió inicio a la Ruta prevista, organizándonos en 5 grupos de 10 motos cada uno, debidamente ordenados y numerados, con una carencia de 5 minutos entre uno y otro y guiados por 5 Road Lideres conocedores de la ruta.

Nos dirigimos hacia el Este a la localidad de Redondo, para seguir en dirección Norte hacia Aldeia da Serra para atravesar la Serra d’Ossa, disfrutando de un puerto realmente muy entretenido, en el que todos los grupos se estiraron haciendo las delicias de los más carbonillas€ Pocos kilómetros llevaban nuestras monturas, pero sí nuestros cuerpos que necesitaban algún refrigerio y este se había previsto en lo alto de la ciudad de Estremoz. Gracias a la colaboración de la Cámara Municipal de Estremoz, se había acotado un espacio para aparcar nuestras BMW R90S delante del popular Café Alentejano.

020 dsc 2633

Muchos curiosos que estaban comprando en el mercado semanal que allí se celebraba, se acercaron para interesarse por nuestras impolutas monturas y los comentarios de esa gente giraban en torno a la procedencia de las matrículas, quedando perplejos a que desde tan lejos unas motos con más de 40 años a sus espaldas hubieran llegado rodando hasta allí, lo cual para todos ellos era una proeza, pero para nosotros y para ELLAS es algo que roza la normalidad.

Salida de Estremoz, conservando cada uno su grupo y RL. La elección de la ruta y sus tempos, sin duda, es una labor muy importante por parte del Road Líder principal, en este caso José Morgado y es digno de agradecer su trabajo casi anónimo que nos permitió durante mucho tiempo trazar por carreteras solitarias, llegando a una visita extraordinaria en la pintoresca localidad de Monzaraz, guiados por Maria de Jesus Gamado, Responsable de los Monumentos y del Castillo de Monsaraz. En una hora pudimos conocer los puntos más importantes y recibimos mucha información muy válida para el día que podemos repetir, esta visita, con más calma, sosiego y a ser posible con un clima más fresco…

030 img 20190629 191757

Pero José Morgado nos había reservado otra sorpresa, el restaurante SABORES DE MONSARAZ, regentado por la Sra. Isabel y donde pudimos disfrutar en exclusividad de toda su instalación y de una espléndida comida tradicional Alentejana, repartidos en un comedor en la terraza con unas espléndidas vistas sobre el Embalse de Alqueva y otro en el interior con un excelente aire acondicionado. A destacar la diligencia del servicio y la calidad de los exquisitos manjares.
041 img 20190629 125819

El regreso al Hotel se realizó en dos grupos, unos dieron toda la vuelta para conocer la extensión del Embalse de Alqueva, el de mayor superficie de Europa, y otro se dirigió directamente al Hotel para disfrutar de las instalaciones y de la compañía y charla con los demás, en la zona de la magnífica piscina.

050 img 20190629 133310

Los R90S DAYS siempre tienen su colofón, en la Cena de Despedida, en la que una vez más y mezclados unos con otros, pudimos compartir mesa con nuevos amigos. Además, como es habitual, se realizó la entrega de Certificados del Registro Español R90S a los nuevos participantes, así como diversos Diplomas de Reconocimiento. A ciencia cierta hay que confesar que ha sido la edición en que más pilotos recibieron dicha acreditación, toda vez que muchos acudieron por primera vez al evento y a destacar que varias motos estaban pilotadas por jóvenes y diestros pilotos, hijos de otros ya veteranos.

A continuación, el tradicional sorteo obsequios y regalos cedidos por los sponsors colaboradores como son BMW Motorrad España, Neumáticos Metzeler, Motor Boutique de Madrid, Cascos Shiro, Maquetas Franzis de Alemania, Shell España, Natxo Barral, Ritmo Sidrero de Asturias y los concesionarios oficiales de la marca Movilnorte de Madrid y Triocar de Asturias.

091 dsc 3056

Como es fácil suponer una vez terminada la entrega de Certificados, Diplomas y Sorteo, derivamos en disfrutar de la sobremesa€ pero faltaba la sorpresa final.

En Évora celebrábamos la 19ª Reunión R90S DAYS, así que el próximo año, el 2020, se celebrará la 20ª Edición y se hará en un lugar mítico. Viaje a GARMISCH–PARTENKIRCHEN a los BMW MOTORRAD DAYS 2020, nada más y nada menos que para poder compartir con 30.000 motos BMW más, nuestro 20º aniversario. Así que los interesados tomen nota de la cita y no dejen de inscribirse pues las plazas son limitadas y por mucho que lo veamos en la lejanía del calendario, el evento alemán está a la vuelta de la esquina.

090 20190629 214743

Ya tan solo despedirnos, agradecer y felicitar a los organizadores por el éxito de Évora 2019 y desear que tanto ELLAS, nuestras R90S, como nosotros, nos mantengamos con tanta energía, vitalidad, kilómetros recorridos y ¡Qué nos quinten lo ‘bailao’!