Premio BMW de Pintura 2022: récord de participación

P90445806 highRes 36 premio bmw de pin
Premio BMW de Pintura 2022: récord de participación
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En su 37ª edición, este concurso de pintura organizado por BMW ha registrado la presentación de 3.300 piezas, lo que supone un 18% más que en la edición anterior.

BMW acaba de anunciar el cierre del periodo para presentar las piezas de su 37ª edición del Premio BMW de Pintura con fantásticas noticias; y es que se conseguido batir un nuevo récord de participación con respecto a ediciones anteriores. Unas cifras que también tienen que ver con la incorporación de novedades como el el nuevo «Premio BMW de Arte Digital (que sustituye a la categoría de innovación) y el «Premio BMW al Talento Joven» que sustituye al “Premio al Talento Joven” y que premiará la mejor obra de autores en edades comprendidas entre los trece y los dieciocho años.

Así las cosas, el número de artistas presentados ha sido de 1.400 candidaturas, lo que supone un 17% más. Por su parte, las obras presentadas también ha registrado cifras récord. En concreto, se han alcanzad las 3.300 piezas, lo que equivale a un 18% más que en la edición del año pasado. Desde BMW también indican la elevada participación femenina, con un 41,8% de las candidaturas presentadas correspondiendo a mujeres.

BMW Motorrad Days 2022: la marca germana ya calienta motores en Sabiñánigo

A través de este enlace, los artistas han podido presentar sus obras, pudiendo participar cada uno con un máximo de cinco piezas que podían ser tanto independientes como formar parte de una misma serie. El jurado, formado por grandes profesionales del mundo de la cultura y el arte, valorará tanto la calidad artística de las obras como la trayectoria de los participantes.

El nombre de los ganadores de esta 37ª edición se dará a conocer en directo el 22 de noviembre, en una gala que se celebrará en el Teatro Real y que será presidida, como ya viene siendo habitual en este ilustre certamen, por S.M. la Reina Doña Sofía.