La familia BMW Motorrad 2024 con F de felicidad








BMW interpreta el segmento de las motos naked limitables para el carnet A2 con una pareja de modelos donde la practicidad y la diversión dinámica entrelazan sus caminos.
Siendo consciente del poder de seducción del estilo deportivo en modelos “desnudos”, la BMW F 900 R extrae lo mejor de este cariz para aportar su propia esencia al concepto, concentrando todas las fuerzas en la zona delantera y central para finalizar en la zaga con un estilo minimalista, que le permite mostrar su músculo en un diseño muy identitario.
Y con tecnologías electrónicas exclusivas entre sus rivales, como las opciones de suspensión trasera semiactiva, luz frontal adaptativa o llamada de emergencia E-Call.
BMW en clave sport-turismo contemporáneo

Por su parte, la BMW F 900 XR, con la misma excelencia electrónica que su hermana naked, evidencia su forma de entender el sport-turismo actual elevando el listón en cuanto a ergonomía, con una posición a los mandos donde el manillar también gana metros en su elevación respecto a la tija.
Es la manera de aportar lo que el público demanda en los últimos tiempos, en su caso sin la necesidad de disponer de una parte ciclo trail pura para concentrarse en las sensaciones de conducción asfálticas beneficiadas por ello.
El resultado en ambos modelos es la adopción del legado proveniente de las motos naked con motor twin paralelo, amplias conocedoras de un segmento tan polivalente como interesante no solo para ser recomendable como primera moto, sino también para obtener el máximo jugo a una condición deportiva plena, que enlaza con la practicidad derivada de una moto que soporta a la perfección el uso diario en desplazamientos de corto y medio recorrido.
Nueva generación aventurera BMW Motorrad

Si el segmento de motos asfálticas queda cubierto con dos representantes que gozan de idéntico motor diversificando la oferta en estilos alternativos, encontramos en la nueva generación aventurera 2024 la solidez de dicho planteamiento, trasladado en esta ocasión al reto que quieras plantearte, ya sea el día a día o la escapada del fin de semana, independientemente del terreno sobre el que desees desarrollarla.
El concepto trail de acceso libre o limitado a 35 kW lo encontramos en la BMW F 800 GS, digna heredera de las históricas GS anteriores de cilindrada media cuya escalada en sus capacidades le ha permitido llegar a mostrar un más que excelente momento de forma en su actual configuración, perfecta para usuarios que comiencen con los más pretenciosos deseos de aventura a los mandos de su moto.

Y si el ansia de experiencias resulta imparable, qué mejor forma que disfrutar de las sensaciones de conducción durante dicho proceso a través de la nueva BMW F 900 GS, cuya versión Adventure eleva a cotas todavía más lejanas sus capacidades off-road en busca de la trail ideal para rodar por tierra, con el beneficio de una relación peso-potencia perfecta para ello. ¿El equilibrio en formato trail? Ese es su principal objetivo.
Ya sea con el punto de mira fijado sobre pistas de tierra o tras la aventura allá donde se presente, cerca o lejos de la civilización, tanto la BMW F 900 GS Adventure como la BMW F 900 GS, por este orden, se encuentran perfectamente listas para cumplir con las expectativas creadas.
El extenso legado GS les sirve como tarjeta de presentación y BMW ha sabido plasmar las demandas de un público generalista, que busca la excelencia del rendimiento trail a la carta para tu felicidad. Aquí lo tienes.