También en versión ciclomotor

BMW CE 02: un nuevo concepto de movilidad urbana

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BMW CE 02: un nuevo concepto de movilidad urbana
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Dos años después del lanzamiento del CE 04, BMW ha querido ampliar la fórmula vanguardista vista en su scooter eléctrico con el nuevo CE 02. Combinando elementos de scooters y motos convencionales, estará disponible con potencias de 4 y 11 kW, respectivamente.

Aprovechando los dos años que se han cumplido desde que se presentara el BMW CE 04 para añadir un integrante más a su moderna familia de scooters eléctricos. Pero, a diferencia de su hermano mayor, el nuevo BMW CE 02 -dicho por los propios alemanes- no se engloba dentro del segmento de scooters o motos eléctricas, sino que tiene cabida en su propio segmento denominado ‘eParkourer’.

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¿Te acuerdas del Gilera DNA? Sus formas recordaban a una moto convencional, pero se impulsaba gracias a un bloque monocilíndrico, en versiones de 49, 125 y 180cc, asociado a un variador continuo. BMW ha querido explorar este concepto tan raro con el CE 02 como una herramienta atractiva y eficiente de transporte para el público joven.

Como puedes ver en las imágenes, el diseño se ha reducido a la mínima expresión. El BMW CE 02 no dispone de carenados más allá de los guardabarros delantero y trasero y unas cubiertas laterales donde aparecen la nueva nomenclatura del modelo. Aquellos que lo deseen, podrán darle un toque más atractivo con el paquete Highline opcional, que incluye la horquilla delantera acabada en dorado y un diseño de franjas en los laterales.

Con dos versiones: ciclomotor y moto

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Para llegar al máximo número de conductores jóvenes, el nuevo BMW CE 02 ha apostado también por dos versiones: ciclomotor y moto convencional. Ambas cuentan con la misma configuración mecánica, esto es, un motor instalado en la parte central del chasis, pero mientras que la primera variante ofrece una potencia de 4 kW y una velocidad máxima de 45 km/h; la segunda eleva la potencia hasta los 11 kW y su techo de velocidad llega hasta los 95 km/h. Eso sí, ambas versiones despliegan 55 Nm de par máximo.

Asimismo, el CE 02 cuenta con dos modos de conducción, Flow y Surf. El primero ha sido pensado para la circulación propia de la ciudad, mientras que el segundo despliega toda la potencia del modelo. Opcionalmente, se puede añadir un modo Flash que potencia aún más las cualidades dinámicas del CE 02. A esto, se suman sistemas como el control de estabilidad y un control de tracción.

Las dos versiones equipan una batería con 3,92 kWh de capacidad, lo que proporciona una autonomía de 45 km en el ciclomotor y de 90 km en la moto. En términos de recarga, empleando el cargador rápido de 1,5 kW el CE 02 emplea algo más de hora y media para el 80% de la carga en la versión de 11 kW, mientras que la versión ciclomotor, únicamente equipada con el cargador de serie de 0,9 kW, requiere de 85 minutos.

Ligero para ser eléctrico

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A nivel de parte ciclo, el nuevo modelo cero emisiones de BMW presenta un bastidor de tubos de acero en combinación con una horquilla delantera de 117 mm de recorrido y un monoamortiguador con 56 mm de recorrido y la posibilidad de regular la precarga del muelle. Para el equipo de frenos se ha confiado en una pinza de dos pistones y un disco de 239 mm en el tren delantero. Detrás, nos encontramos con una pinza monopistón y un disco de 220 mm. Esto se completa con unas llantas de 14 pulgadas calzadas con unos neumáticos en medidas 120/80 y 150/70.

Con una altura de asiento de 750 mm y un peso de 119 kg -132 kg en la versión moto-, el BMW CE 02 puede ser conducido por cualquier motero, sin importar su talla. Completan el equipamiento un sistema de iluminación LED, pantalla TFT a color, puerto de carga USB-C o la posibilidad de vincular el teléfono móvil mediante la app BMW Motorrad Connected.

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