Se confirma la Yamaha R7 Cup 2023: inscripciones abiertas

inscripciones-yamaha-r7-cup-2023
Se confirma la Yamaha R7 Cup 2023: inscripciones abiertas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La segunda edición de la Yamaha R7 Cup arrancará el próximo mes de abril y contará con un calendario de cinco pruebas.

El arranque de la Yamaha R7 Cup en 2022 fue todo un éxito y gozó de altas cotas de participación. Por esto mismo, la marca de los diapasones ha anunciado la segunda edición de este campeonato monomarca para los bolsillos más ajustados. Todo ello con la Yamaha YZF-R7 equipada con el kit GYTR para asegurar la máxima igualdad en pista entre los participantes.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

Como ya se pudo ver en la primera edición, el objetivo de la Yamaha R7 Cup es que cualquier cliente del mencionado modelo pueda vivir en sus propias carnes las sensaciones que se desgranan del motociclismo en cinco icónicos trazados de la Península Ibérica. De hecho, esta competición comparte pista con certámenes de la talla del Campeonato de España de Superbike, Copa de España y Campeonato Mediterráneo.

La Yamaha R7 Cup 2023 tendrá una prueba más

inscripciones-yamaha-r7-cup-2023-1

Los de Iwata ya han compartido el calendario provisional para esta temporada y contará con un evento más: nada menos que el mítico trazado de Estoril. El formato de la R7 Cup se compone de dos mangas, por lo que al final los participantes disputarán un total de 10 carreras. La acción comenzará en abril en MotorLand Aragón y terminará en septiembre en el trazado de Los Arcos, en Navarra.

Como el año pasado, los tres primeros podrán acceder a la R7 Superfinale, donde se podrán medir a los mejores pilotos de cada región. El mejor de todos se llevará a casa una Yamaha YZF-R7. En cuanto a los requisitos, el único indispensable es ser mayor de 16 años. Ya no será necesario ser propietario de una R7, pues la organización permitirá alquilarla para disputar la temporada.

Yamaha España se encargará de repartir premios a lo largo de la temporada, mientras que cuatro de las cinco citas serán retransmitidas en el canal de YouTube de la RFME. Tienes más información, así como las inscripciones para participar en el siguiente enlace.

Prueba Yamaha R7: Cuando Supersport quiere decir Superdiversión

Calendario provisional de la R7 Cup 2023

  • 15 y 16 de abril – Circuito de MotorLand Aragón.
  • 10 y 11 de junio – Circuito de Estoril.
  • 22 y 23 de julio – Circuito de Alcarràs.
  • 5 y 6 de agosto – Circuito de Cartagena.
  • 2 y 3 de septiembre – Circuito de Navarra.
inscripciones-yamaha-r7-cup-2023-2