Matías Pérez se proclama campeón de la Yamaha R7 Cup 2022

2207240063
Matías Pérez se proclama campeón de la Yamaha R7 Cup 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto italo-argentino disputará la Superfinal R7Cup en el marco de la visita del Mundial de Superbikes al circuito de Montmeló.

Matías Pérez se ha proclamado campeón de la temporada 2022 de la Yamaha R7 Cup, la copa monomarca impulsada por el constructor japonés para dar cabida a todos los aficionados a las carreras, con carácter cien por cien amateur y unos costes asequibles.

2206260919

El circuito de Cartagena albergó los pasados días 20 y 21 de agosto las dos últimas pruebas del certamen, que desde el mes de junio ha celebrado un total de ocho carreras en cuatro escenarios diferentes en el marco del Campeonato de España de Superbikes: Alcarràs, Barcelona, Aragón y Cartagena. La YZF-R7, con el kit GYTR que han utilizado todos los pilotos participantes, ha demostrado ser muy fiable y ha permitido ver una competición espectacular en igualdad de condiciones.

La emoción no acaba aquí, ya que los próximos días 23 y 24 de septiembre los protagonistas de la temporada volverán a pista para tomar parte en la R7 Superfinal europea, que se disputará en el marco de la cita de Catalunya del FIM Superbike World Championship, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Matías Pérez, Eric Molina, Oscar San Emeterio, Xavi Molinés y José María Martín Morán serán los representantes de la fase española que se medirán a los mejores pilotos de las fases de Francia, Italia y Alemania.

Será una experiencia única para todos ellos en la que podrán compartir escenario con los mejores pilotos del mundial. El vencedor de la R7 Superfinal ganará, además, una YZF-R7; el segundo clasificado se llevará un fin de semana VIP para dos personas a una carrera de MotoGP y el tercero, un fin de semana VIP también para dos personas a uno de los eventos del WorldSBK.

La Yamaha R7 Cup 2023 ya está en marcha

2206261502

Al margen, Yamaha España ya está preparando la temporada 2023 de la R7Cup. Aquellos que estén interesados en participar en la copa monomarca y quieran tener un primer contacto con la Yamaha YZF-R7 en circuito podrán disfrutar de unas jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya (26 de septiembre), Calafat (fecha por definir) y MotorLand Aragón (22 de octubre). Para obtener más información y apuntarse, los interesados pueden acudir a alguno de los siguientes concesionarios oficiales:

  • YVS Sabadell (Sabadell, Barcelona).
  • Ferrer (Valencia).
  • Motos Lolo (Santander).
  • Motos Loscos (Andorra y Teruel).
  • Dandy Motos (Cartagena).
  • Motor Center BCN (Barcelona).
  • Motos Ausió (Vic, Barcelona).
  • Málaga Motor Center (Málaga).