Yamaha Niken: vuelve a rodar en La Volta Ciclista Catalunya 2022

yamaha niken vuelta ciclista cataluna 1
Yamaha Niken: vuelve a rodar en La Volta Ciclista Catalunya 2022
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Hoy ha comenzado La Volta Ciclista Catalunya 2022, un terreno en el que la Yamaha Niken ha se a desenvuelto a la perfección como vehículo de apoyo y en el que continúa siendo la protagonista como colaboradora de la prueba.

Comienza hoy, junto a Yamaha, la primera etapa de La Volta Ciclista Catalunya, una carrera que un año más sirve para medir fuerzas entre los ciclistas más destacados del pelotón, antes de la llegada de las grandes vueltas que marcarán la temporada, empezando por el Giro d’Italia, siguiendo con el Tour y terminando con La Vuelta.

Yamaha sigue con su firme apuesta por el ciclismo y un año más amplía su colaboración en las tres grandes vueltas a nivel internacional, participando en La Volta Catalunya. En esta edición los ciclistas tendrán que afrontar más de 1200 kilómetros durante 7 intensas etapas repartidas por todo el territorio catalán, con la novedad del punto de partida de la carrera, que cambia de ubicación para iniciarse en la localidad costera de Sant Feliu de Guíxols, realizando una etapa circular. También como novedad destacada de este año, los ciclistas visitarán tierras francesas pasando por la localidad de Perpiñán.

yamaha niken vuelta ciclista cataluna 3

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos de motos y scooters Yamaha del mercado

Una prueba de especial dureza

Sin duda, se trata de una edición aún más exigente no solo para los ciclistas, sino también para los vehículos de soporte que trabajan en carrera que tendrán que recorrer más kilómetros de lo habitual, dadas las largas distancias entre etapas para enfrentarse, además, a una climatología que se prevé complicada. Ante estas situación es donde la Yamaha Niken demuestra sus verdaderas cualidades, siendo el vehículo más indicado para la labor que desempeña.

La moto oficial de La Volta desde hace ya 4 ediciones se ha convertido en la aliada perfecta para la organización, siendo capaz de afrontar con total confianza y seguridad largos recorridos y cualquier dificultad que presente el terreno. La capacidad para llevar cómodamente a dos ocupantes durante multitud de kilómetros diarios le convierte en el arma perfecta para su cometido durante la prueba catalana. Además, su sistema frontal de doble horquilla absorbe todo tipo de irregularidades rodando sobre cualquier asfalto, minimizando tanto el riesgo como el cansancio de piloto y pasajero. A su vcz, el motor tricilíndrico consigue alzarse como la mejor opción para rodar tanto a ritmos lentos, siguiendo el paso de los ciclistas a cualquier velocidad, como rápidamente en enlaces a los que se necesita llegar con prontitud y seguridad a puntos próximos para los participantes. Todo ello facilitado por una excelente protección frontal que deriva el viento de manera eficaz en plena marcha.

yamaha niken vuelta ciclista cataluna 2

 

Yamaha Niken