Yamaha X-Max 125 2018: máximo nivel

Fotos de la Yamaha XMAX 125 2018
Ramón López
Era el único integrante de la familia "MAX" que quedaba pendiente de renovación. El nuevo Yamaha X-Max 125 recibe multitud de mejoras presentes en sus hermanas mayores para un carácter Premium aún superior.


En Yamaha han mantenido la jerarquía a la hora de remodelar su gama de scooter más exitosa. Primero fue la referencia máxima TMAX, y sucesivamente ha sido seguida por las nuevas versiones X-Max 400 y X-Max 300. Ahora le toca el turno a la «octavo de litro», el único que se puede conducir con el carné de coche B convalidado. Es el modelo más vendido de la serie, con más de 140.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2006.

Para este final de año 2017, el Yamaha X-Max recibe un diseño directamente inspirado en las recientes versiones 300 y 400. A su línea muy similar se añaden faros 100% LED que profundizan en el sentido deportivo que siempre acompaña a los modelos de la serie «Max».

En cuanto a su carácter más exclusivo y como representante de la gama alta de la firma nipona, acoge ahora llave de proximidad, control de tracción TCS (reduce el par cuando el conjunto de sus sensores detecta pérdida de tracción de la rueda trasera) y pantalla regulable en dos posiciones. También permite regulación de manillar en dos posiciones, en este caso con herramientas. Y en la guantera izquierda se añade una toma de corriente de 12v.

El motor declara la misma potencia máxima de 14,3 CV que en la versión previa Euro 3, logrando esta cota a un régimen de giro de 8.750 rpm (antes 9.000 rpm). Respecto a la parte ciclo, la llanta delantera mantiene su diámetro de 15″, con una trasera de 14″ que permite un hueco bajo el asiento con luz de cortesía apto para albergar dos integrales.

El Yamaha X-Max 125 2018 estará a la venta en octubre a un precio de 4.799 € y en cuatro combinaciones de color: rojo, gris, azul y plata.

 

Yamaha X-Max 125

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