Yamaha Tricity 125 2022: Por qué un scooter de tres ruedas y de 125 cc tiene sentido

52 Yamaha Tricity 125 2022: Por qué un scooter de tres ruedas y de 125 cc tiene sentido
Yamaha Tricity 125 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El tres ruedas de Yamaha se actualiza para ser más eficiente, pero también más confortable gracias a una parte ciclo totalmente revisada.

Yamaha puede presumir de tener el único scooter de tres ruedas en el segmento de 125cc con el nuevo Tricity 2022. Una opción en la que confían aquellos que quieren un plus de seguridad y comodidad aquellos que están en posesión del carnet B. Así, para este 2022, los de Iwata han decidido actualizar el Tricity 125 para hacerlo todavía más eficiente, cómodo y fácil de llevar.

Yamaha Tricity 125 2022

En línea con otros modelos como el X-MAX 125 o el NMAX 125, el nuevo Tricity 125 apuesta por un diseño deportivo que ha cambiado muy poco con respecto a la anterior versión. Por ejemplo, el piso del vehículo ha sido revisado, mientras que el guardabarros trasero ha sido adaptado tras introducir una suspensión totalmente nueva.

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El nuevo modelo hace gala del bloque Blue Core 4T de 125cc con refrigeración líquida, el cual ha sido actualizado a la normativa de emisiones Euro5. Haciendo uso de la tecnología de actuación variable de las válvulas (VVA), este motor desarrolla una potencia de 12 CV a 8.000 rpm. Asimismo, el sistema Start&Stop otorga al conjunto un plus de eficiencia al parar el motor cuando el vehículo está detenido, por ejemplo, en un semáforo.

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En cuanto a la parte ciclo, el tren delantero emplea el sistema de dirección Ackermann LMW (el mismo que el de la Nikken), pero ha sido optimizado para el Yamaha Tricity 125. Este sistema presenta un diseño renovado con el eje inclinable ligeramente desplazado del eje de dirección. En este último diseño, las ruedas delanteras izquierda y derecha trazan siempre un arco concéntrico incluso en ángulos de gran inclinación, para que la conducción sea más natural e intuitiva y el piloto no se salgan de la trazada elegida. De este modo, con la optimización realizada se favorece una conducción con mucha más confianza.

A pesar de que el chasis se mantiene intacto, se han introducido diversas mejoras como una mayor rigidez longitudinal y torsional al propio bastidor. Además, la distancia entre ejes ampliada 60 mm y unos soportes del motor nuevos ayudan a mejorar el confort en marcha., mientras que el doble amortiguador trasero aumenta su recorrido hasta los 90 mm. A todo esto, se suma un equipo de frenos combinado permitiendo que, al accionar el freno trasero, se reparta de forma automática la fuerza de la frenada a las ruedas delanteras y traseras.

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Por equipamiento, el nuevo Yamaha Tricity Monta una nueva pantalla LCD en negativo basada en la del Tricity 300 donde se muestra toda la información necesaria para el piloto. Por último, pensando en ofrecer la máxima comodidad posible, cuenta con la tecnología sin llave gracias a una Smart Key. De este modo, en cuanto el scooter detecta cerca la Smart Key, el usuario puede dar y quitar el contacto, arrancar el motor, desbloquear el manillar y abrir el asiento. Es un detalle pequeño, pero muy útil para disfrutar mejor del scooter.

El nuevo Yamaha Tricity 125 2022 estará disponible en los colores Petrol Blue, Sand Grey y Matt Grey a partir del próximo mes de agosto a un precio que aún no ha sido revelado por la marca japonesa.

 

Yamaha Tricity

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