Yamaha XSR125 Legacy: la gama Sport Heritage se amplía

44 Yamaha XSR125 Legacy: la gama Sport Heritage se amplía
Yamaha XSR 125 Legacy
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Basada en la Yamaha XSR125 estándar de 2021, la nueva variante Legacy hará las delicias de los amantes de las motos vintage gracias a elementos exclusivos de corte retro.

La familia de modelos XSR se ha ganado buena parte de adeptos por su estética retro y, dicho sea de paso, por el proyecto Yard Built, que ha permitido crear más de 60 versiones especiales basadas en los modelos Sport Heritage de Yamaha. Ahora, la marca amplía aún más su colección de modelos retro con la nueva Yamaha XSR125 Legacy.

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Partiendo de la base que ofrece que la Yamaha XSR125 presentada en 2021 te preguntarás, ¿qué diferencias hay entre ambos modelos? Solo tienes que echar un vistazo a las imágenes para ver que se trata de un modelo al que se le han añadido detalles exclusivos de marcado corte retro. Por ejemplo, el aspecto negro y dorado, con gráficos que emulan el aspecto de las XSR de mayor cilindrada, le dan un toque mucho más atractivo.

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También son nuevas las llantas de radios acabados en color dorado, las cuales recuerdan a las que empleaban las máquinas de Yamaha de competición de la década de los 60 y 70. A todo esto, se suman unos neumáticos Metzeler Karoo o el protector del silenciador acabado en aluminio para dar un toque extra de deportividad al conjunto.

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A partir de aquí, ya sí que nos encontramos con los componentes de la XSR125 estándar. Empezando por el motor, se trata de un bloque monocilíndrico 4T refrigerado por agua que desarrolla una potencia de 15 CV, el mismo que emplea la MT-125 o la YZF-R125. Actualizado a la normativa de emisiones Euro 5, este motor hace uso del sistema de válvulas de actuación variable (VVA) de la marca nipona, lo que permite que el motor desarrollar un par alto a velocidades del motor muy bajas.

El chasis sigue siendo el mítico Deltabox, mientras que el conjunto de suspensiones está formado por una horquilla invertida con botellas de 37 mm monoamortiguador para el tren trasero. El equipo de frenos, por su parte, cuenta con un único disco de 267 mm delante y otro de 220 mm detrás. Todo ello con una altura de asiento de 815 mm, lo que permite a gran parte del público motero llegar al suelo sin ningún tipo de problema.

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Aunque no han ahondado en el equipamiento, sabemos que el sistema de iluminación será completamente LED. A este respecto, tomando como base la XSR125 convencional, la variante Legacy dispondrá de una instrumentación completamente digital con pantalla LCD en negativo.

Además, para quienes quieran llevar la personalización de su modelo un paso más allá, la firma nipona, a través de su gama de accesorios, permite elegir entre un escape Akrapovic, protecciones para el depósito, pantallas, maletas… así como tres paquetes de accesorios originales: Racer Pack, Street Pack y Tracker Pack.

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La nueva Yamaha XSR125 Legacy estará disponible únicamente en color Historic Black con llantas doradas a partir de junio a un precio de 5.199 euros.

 

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