Gasta poco, es la moto de 3 ruedas más barata y muchos usuarios del carnet B la prefieren a un scooter

52 Gasta poco, es la moto de 3 ruedas más barata y muchos usuarios del carnet B la prefieren a un scooter
Yamaha Tricity 125 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La moto de 3 ruedas se perfila como una de las alternativas de transporte más seguras para los usuarios del carnet B. Aquí te traemos la modelo de referencia por su bajo precio.

La moto de 3 ruedas, mejor llamada scooter de tres ruedas o triciclos -con permiso de la Yamaha Niken-, es una de las herramientas de movilidad más eficaces por su comodidad y seguridad durante la conducción. Su tren delantero con dos ruedas le confiere una mayor estabilidad, incluso en las frenadas, al tiempo que no requieren de tanto equilibrio como sus homólogas de dos ruedas. Por ello, la estabilidad las convierte en vehículos muy cómodos para el día a día.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

A diferencia de las motos y scooters 125, los triciclos pueden conducirse con el carnet B de coche sin importar la cilindrada o la potencia de su motor. El único requisito que se plantea, en el caso de aquellos modelos que superen los 15 kW (20 CV), es de tener al menos 21 años cumplidos. ¿Por qué sucede esto? Pues porque están homologados como vehículos de la categoría L5e -no estando considerados motos como tal-. Ojo, la moto de 3 ruedas existe y sí requiere del carnet B y tres años de experiencia.

Entre otras cosas, para ser considerados triciclos, deben contar con freno de estacionamiento integrado, una anchura del eje delantero superior a los 460 mm y unos retrovisores que deben sobresalir de los carenados. Por estos motivos, se erigen como una opción muy atractiva para aquellos que no quieren sacarse el carnet A2 de moto para llevar modelos de más de 125. A continuación, te mostramos la moto de 3 ruedas más barata que pueden encontrar. Y lejos de lo que puedas pensar, no se trata de una marca china, sino de un actor veterano japonés.

Yamaha Tricity 125: ¿cómo es la moto de 3 ruedas más barata?

Yamaha Tricity 125 2022 moto de 3 ruedas

Actualizado en 2022, el Yamaha Tricity 125 cambió su diseño y comportamiento al introducir un piso totalmente revisado, con más espacio para los pies, así como un guardabarros con unas formas que permitieron introducir una suspensión con doble amortiguador completamente nueva cuyo recorrido es de 90 mm. Como en la Niken, el sistema de dirección Ackermann LMW se sirve de la inclinación del propio eje para ofrecer una conducción natural, cómoda y segura.

Por su parte, el chasis recibió diferente mejoras que lo hacen más rígido, mientras que el conjunto ha alargado su batalla en 60 mm, dando como resultado una conducción más cómoda en línea recta y a velocidades de crucero. El equipo de frenos es de tipo combinado, por lo que al accionar la maneta del freno trasero, se reparte de forma automática la frenada entre éste y el freno delantero. Su precio es otro de los principales atractivos, con una tarifa que parte de los 4.499 euros.

Un consumo de solo 2,3 L/100 km

Yamaha Tricity 125 2022

En relación a toda la teoría anterior, el Yamaha Tricity 125 está homologada como moto de 3 ruedas, por lo que es necesario tener el carnet B y tres años de antigüedad para llevara. Está impulsada por bloque Blue Core 4T de 125cc con refrigeración líquida. Haciendo uso de la tecnología de actuación variable de las válvulas (VVA), este motor desarrolla una potencia de 12 CV a 8.000 rpm. Asimismo, el sistema Start&Stop otorga al conjunto un plus de eficiencia al parar el motor cuando el vehículo está detenido, por ejemplo, en un semáforo.

Gracias a estos sistemas, el tres ruedas de la firma de los diapasones homologa un consumo de sólo 2,3 litros por cada 100 kilómetros. Esto va a permitir al Tricity obtener una gran autonomía para afrontar los desplazamientos diarios durante la semana. Además, su peso de 168 kg la convierten en una de las motos de 3 ruedas más ligeras.

¿Cómo es el equipamiento del Yamaha Tricity?

Yamaha Tricity 125 2022

Por equipamiento, el Yamaha Tricity 125 se beneficia de una pantalla LCD en negativo como la que tiene su hermano mayor, el Tricity 300. En este display, se concentra la información más necesaria para el piloto, como es el caso de la temperatura, velocidad, autonomía o incluso notificaciones del teléfono móvil. También cuenta con sistema de arranque sin llave para mejorar el confort. Teniendo la llave cerca, sólo será necesario arrancar pulsando un botón, pero también abrir el hueco portaobjetos bajo el asiento.

Por qué muchos conductores con carnet de coche la prefieren a un scooter

Piaggio MP3 300 HPE 2023

Como te hemos contado más arriba, son muchas las ventajas que llevan a los usuarios del carnet de coche a usar estas motos de 3 ruedas o los triciclos. A continuación te mostramos las más populares:

  • Todas las motos de 3 ruedas requieren del carnet B y tres años de experiencia. En los triciclos se puede llevar cualquier modelo (teniendo en cuenta la edad).
  • La estabilidad mejorada y la rueda extra en el tren delantero hacen que sean más cómodos de llevar y menos propensos a sufrir una caída.
  • Los scooters de tres ruedas no suelen pagar en las zonas donde el estacionamiento está regulado.
  • Cuentan con un estabilizador que permite bloquear la inclinación del tren delantero, lo que es especialmente útil en semáforos y a la hora de aparcar.
  • Para los moteros con menos kilómetros de uso, se trata de vehículos más fáciles de usar.

 

Yamaha Tricity

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