Yamaha Tracer 900: lo mejor de una sport y una utilitaria

29 Yamaha Tracer 900: lo mejor de una sport y una utilitaria
Fotos de las Yamaha Tracer 900 y GT
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Yamaha Tracer 900 representa el equilibrio entre una sport y una utilitaria, gracias a su manillar alto y ancho que la convierten en una moto muy estable y manejable, que no tiene ningún problema en los trayectos del día a día sin excluir el tráfico de ciudad.


La Yamaha Tracer 900 ha sido diseñada específicamente para los pilotos que buscan «más» sin perder utilidad. Sin tener en cuenta limitaciones como una adecuación al carné A2, Yamaha ha preparado el motor tricilíndrico de la Tracer para dar el máximo en cada desplazamiento. Incluso ha incorporado la preinstalación de un sistema «quick shifter» que permite mayor velocidad al cambiar la marcha.

La Tracer 900 admite, además, tres modos de control de tracción (TCS). Este en conjunto, con el sistema de ABS, garantizan la seguridad del piloto, sobre todo en superficies resbaladizas. Todo ello la convierte en una gran opción «sport tourer». Detalles como el caballete central hacen de ella una gran moto para el día a día.Yamaha Tracer 900

El motor de la Yamaha Tracer 900

El propulsor de la Tracer 900 puede presumir de puntero. Emplea un tricilíndrico de 847 cc equipado con la tecnología «crossplane», al igual que los motores de las grandes sport R1 de Yamaha. Esto significa que el cigüeñal va calado a 270º.

La ventaja de este sistema es que fue diseñado para entregar el mayor par y la marca nipona establece que el motor entrega 115 CV  a 10.000 rpm y un par de 87,5 Nm a 8.500 rpm.

Yamaha Tracer 900

Yamaha Tracer 900: Parte ciclo

El chasis de doble viga es una estructura de tubos de aluminio que hace de ella una moto muy estable, ya que este tipo de bastidor destaca por su eficiencia al distribuir cargas. Al igual que en el resto de aspectos, la Tracer 900 está muy bien dotada en la sección de suspensiones. En el tren delantero incorpora una horquilla telescópica con un recorrido de 137 milímetros.

El tren trasero incorpora un amortiguador con sistema «Monoshock» con un recorrido de 142 mm. La entrada en curva se facilita, entre otras características, gracias a su embrague antirrebote que mejora las reducciones, a lo que suma un potente equipo de frenos dotado de doble disco delantero de 298 mm y un disco trasero de 245 mm de diámetro..

Yamaha Tracer 900

Yamaha Tracer 900: equipamiento

Como es de esperar Yamaha proporciona una moto muy completa, con un equipamiento de serie de gran altura. Pero si aspiran aún a más en este sentido, la Tracer 900 tiene muchísimos accesorios en los que elegir. Entre ellos destacan el baúl de 50 l., maletas laterales de 20 l., asientos confort o línea de escape Akrapovic, entre otros.

También es importante mencionar que Yamaha nos ofrece dos colores para la Tracer 900: «Nimbus grey» gris con detalles blancos o «tech black» Negro con detalles azules.

Yamaha Tracer 900 equipamiento

Ficha técnica de la Yamaha Tracer 900

MOTOR
Tipo4T, 2 cilindros en línea
Cilindrada847 cc
Potencia115 CV a 10.000 rpm
Cambio/trans.Man. 6 vel. / Cadena
PARTE CICLO
ChasisDoble viga de aluminio
Susp. del.Horquilla telescópica, 41 mm
Susp. tras.Basculante 1 amortiguador
Freno del./tras.2 discos 298 mm / Disco245 mm
Neumático del.; tras.120/70-17; 180/55-17
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes1.500 mm
Longitud máx.2.160 mm
Altura asiento845 mm
Cap. depósito18 l
Peso declarado214 kg

Yamaha Tracer 900, trasera

Más información de la Yamaha Tracer 900

Yamaha Tracer 900

 

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