Yamaha Ténéré 700 y Rally Edition: todavía más atractiva

33 Yamaha Ténéré 700 y Rally Edition: todavía más atractiva
Yamaha Ténéré y Ténéré 700 Rally
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La trail más desenfadada de Yamaha equipada con el motor CP3 nos muestra nuevas gráficas que ahondan en el carácter más profundo de la marca de los diapasones.

Desde su primera aparición en 2019, la Ténéré ha encandilado a los amantes del más puro y clásico concepto trail, gracias a una moto tremendamente ligera y tan potente como lo es su motor CP2, el mismo twin paralelo que anima a la naked MT-07 y a las clásicas “Faster Sons réplica” XSR700 y XSR700 XTribute.

Las ventas también le han dado la razón, habiéndose servido nada menos que unas 20.000 unidades por cada año de comercialización, lo que indica que el interés despertado por ella incluso desde antes de su lanzamiento al mercado no era infundado. El largo recorrido de las suspensiones, lo agresivo del frontal compuesto por cuatro ópticas LED al más puro estilo raid o la disposición de la llanta de 21 pulgadas en el tren anterior no han pasado desapercibidas por los auténticos “traileros”. Con ella no existen los límites dentro y fuera del asfalto.

Yamaha XTZ700 Icon Blue location izqu

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS YAMAHA del mercado

Nuevas gráficas

Los colores con los que nos vienen vestidas las versiones 2022 continúan enfatizando su carácter Yamaha, o lo que es igual, siguen ofreciendo ese azul típico de la firma de los diapasones con la tipografía Ténéré bien visible a ambos lados de los plásticos superiores (Icon Blue). Si por el contrario conectas más y mejor con su lado más oscuro, no falta un negro intenso con logos y bandas en gris oscuro que descargan, en cierto modo, todo el peso del “no color” (Midnight Black).

Según la marca, las primeras entregas se realizarán a partir del próximo mes de diciembre de 2021 a un precio todavía sin confirmar, pero que estará en línea con la idiosincrasia impresa en el modelo, que no es otra que la de ofrecer una trail ligera, fácil de pilotar, eficaz al máximo y asequible para todos los bolsillos, con la opción de adquirirla a través de interesantes planes de financiación ofrecidos por Yamaha.

Yamaha XTZ700SP accion derecha

Ténéré Rally Edition: imagen de leyenda

La versión Rallly Edition va un paso más allá de la Ténéré, y no solo en cuanto a los colores se refiere, luciendo orgullosa la tira de bandas con cuadrículas en rojo sobre fondo blando. Yamaha réplica al máximo y novedad para la próxima temporada.

La Rally Edition 2022 destaca por ofrecer un equipamiento todavía más adaptado al pilotaje “off road”, como la plancha cubrecárter bajo el motor, cubrecadenas de aluminio, rejilla protectora para el radiador del líquido refrigerante, acolchados para las rodillas vitales para una conducción de pie sobre los estribos, intermitentes LED o silenciador Akrapovic como equipamiento de serie.

Yamaha XTZ700SP location izquierda

Al igual que sucede con la versión estándar, la Ténéré Rally Edition estará disponible en los concesionarios de la marca a partir del próximo mes de diciembre. Su precio también se revelará en breve.

 

Yamaha Ténéré 700