Nueva horquilla y amortiguador trasero Öhlins para la Yamaha Ténéré 700

ohlins 1
Nueva horquilla y amortiguador trasero Öhlins para la Yamaha Ténéré 700
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

La Yamaha Ténéré 700 es, sin duda, uno de los modelos que marca la tendencia a seguir en el segmento de las Trail con una orientación más off-road. Ahora, los propietarios de este modelo podrán dar un nuevo salto adelante con la nueva horquilla y el nuevo amortiguador trasero de Öhlins.


En el caso de la horquilla, se trata de la misma destinada a las Yamaha de enduro, una Öhlins RXF 48S de 48 cm. En este kit se incluyen unas tijas de color negro junto con dos punteras para poder montar la doble pinza y discos. Esta horquilla cuenta con un cartucho TTX 22 presurizado por nitrógeno, que aumenta su recorrido útil así como la rigidez, lo que revierte en una mayor estabilidad y precisión del tren delantero.

De esta forma, es posible pasar de una horquilla de origen Kayaba de 43 mm, a la nueva Öhlins de 48 mm. El precio del kit completo es de 2.970 euros más IVA.

La oferta del especialista sueco en transmisiones se completa con la adaptación del amortiguador TTX Flow de 2020 de los modelos de enduro y con el desarrollo de dos versiones. Una primera destaca por el sistema TTX con la compresión y extensión y precarga mecánica con contratuerca, por un precio de 1.205 euros más IVA. La segunda, por su parte, lleva la precarga integrada Xtrig con un cabezal especial desarrollado por Andreani Group, con un importe de 1.350 euros más IVA.