Así luce la Yamaha Ténéré 700 con los nuevos kits de Uniracing

kit-uniracing-yamaha-tenere-2023
Así luce la Yamaha Ténéré 700 con los nuevos kits de Uniracing
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ahora que la trail nipona ha lanzado nuevas ediciones, como la extrema World Rally, Uniracing ha aprovechado el momento lanzando nuevos kits de decoración y protección.

Con su lanzamiento en 2019, Yamaha recuperó su senda más dakariana con la Ténéré 700. Un apellido legendario que, en sólo cuatro años, ha logrado colocar a la trail nipona como uno de los modelos offroad de mayor éxito. Entre las características que han convencido al público, se encuentran su motor, la parte ciclo, su sencillez o el precio con respecto a la competencia.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

De todo es sabido que el uso de este tipo de motos es inmisericorde, es decir, los caminos y demás pistas son ‘trampas’ que pueden comprometer la integridad de la propia moto. En este sentido, Uniracing, firma catalana especializada en protección y decoración de motos, lanzaron al mercado una línea de kits que no sólo mejoraban el diseño de la Ténéré 700, sino que también ofrecían protección.

kit-uniracing-yamaha-tenere-2023-2

Ahora que la nueva Ténéré 700 llega con nuevas versiones, como la World Rally, Uniracing ha hecho lo propio con tres nuevos kits diseñados para este nuevo modelo. La empresa española se ha esmerado en diseñar y producir tres decoraciones diferentes, idénticas en sus gráficas pero con diferentes combinaciones de colores: Standard (azul, blanco y negro), Racing (azul y amarillo) y Petronas (negro, grises y azul). Todas ellas, tanto las tres World Raid como la nueva estándar, se denominan ’60 Aniversario’ pues exhiben el icónico esquema Speedblock de Yamaha, un diseño que el fabricante japonés utilizó durante muchos años para decorar sus monturas en los Grandes Premios.

Protección mejorada

En términos de protección, los nuevos kits de Uniracing para la Ténéré 700 incluyen el Rally Grip, un protector elaborado con el material Uniracing Dimple Grip y sus características burbujas, para la zona del depósito interior que contacta con las rodillas del piloto y que ofrece un excelente compromiso entre agarre y deslizamiento.

kit uniracing yamaha tenere 2023 1

Este producto, específico para motos Trail y Adventure, nace de la competición pues fue desarrollado por Uniracing para el equipo de Honda HRC en el Dakar. Ahora, además de incorporarlos en los nuevos cuatro kits presentados, Uniracing también los comercializará por separado tanto para la versión Ténéré estándar (compatible con versiones 2019 a 2023, y a un precio 48 euros) como la World Rally (30 eurps), ambos en acabado negro.

Tampoco podía faltar la tecnología Grastec, que usa materiales y procesos exclusivos y que garantiza la máxima de las calidades. La impresión posterior garantiza gráficos duraderos y resistentes a los arañazos. Un producto que destaca por su sencilla instalación gracias a su superficie texturizada fácil de aplicar.

kit uniracing yamaha tenere 2023 3

El kit está compuesto por piezas decorativas y protectoras desarrolladas a medida para las tapas laterales del carenado, depósito de combustible, guardabarros delantero y protector de horquilla. Los kits de Uniracing ya se encuentran disponibles en su página web o en Amazon a un precio de 295 euros.

 

Yamaha Ténéré 700