Yamaha estará de nuevo presente en La Vuelta

yamaha-niken-vuelta-2021
Yamaha estará de nuevo presente en La Vuelta
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Yamaha Niken volverá a ser la moto oficial de la competición, la cual hará las veces de vehículo de asistencia, de enlace o de realización a la hora de grabar en la propia etapa.

Después de la celebración del Giro d’Italia y el Tour de Francia llega el turno de la última de las tres grandes vueltas del calendario UCI World Tour. En esta edición 2021, la ronda española recupera su calendario habitual tras una edición 2020 que tuvo que adaptar su calendario por el parón en el mundo del deporte debido a la pandemia.

yamaha-niken-vuelta-2021

Tras ya tres ediciones La Vuelta contará de nuevo con la flota de Yamaha Niken para afrontar los más de 3.400 kilómetros a los que deberán hacer frente los ciclistas participantes. Como ya es habitual, La Vuelta estará formada por un pelotón de corredores de primer nivel, destacando el vencedor de las dos últimas ediciones y medalla de oro en los juegos Olímpicos de Tokyo en contrarreloj: Primoz Roglic y el ecuatoriano Richard Carapaz, podio en la edición anterior y también ganador de la medalla de oro en la prueba de ruta.

También estarán presentes Egan Bernal, vencedor del pasado Giro d’Italia y los españoles Mikel Landa, Enric Mas o Alejandro Valverde entre muchos otros. Dentro del recorrido de esta Vuelta 2021 destacan la primera y última etapa en modalidad de contrarreloj, que se celebrarán en dos ciudades que albergan dos de las catedrales más famosas de nuestro país, la Catedral de Burgos y la Catedral de Santiago.

yamaha-niken-vuelta-2021

Además de estos dos retos contra el reloj, los ciclistas recorrerán gran parte del territorio español, pasando por zonas con paisajes tan distintos como Alicante, Asturias o Extremadura, que tras años sin estar presente en el recorrido vuelve a La Vuelta con varias etapas que pasarán por puertos inéditos hasta la fecha.

 

Yamaha Niken

0 Comentarios