Yamaha MT-10 2022: estos son sus precios para España

mt-10-2022
Yamaha MT-10 2022: estos son sus precios para España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Yamaha MT-10 da un salto evolutivo en su última actualización, ofreciendo más potencia y más tecnología.

El último escalón de la gama sport naked de Yamaha queda representado por la MT-10. Como ya te contamos hace algunas semanas, la marca de los diapasones ha sometido a su modelo a una actualización no sólo en términos estéticos, también en sus vertientes de rendimiento y tecnología. Así, podrá plantar cara a rivales como la Triumph Speed Triple RS o la Suzuki GSX-S1000.

A nivel estético, las novedades se aglutinan en la parte delantera. En concreto, una nueva óptica doble de tipo LED preside el conjunto, mientras que las tomas de admisión son ahora más grandes y aportan a esta MT-10 2022 una mayor agresividad. Esto se completa con un sistema de escape que elimina el aplique de plástico.

Yamaha MT-10 2022

La Yamaha MT-10 2022 equipa el bloque más potente jamás montado por los de Iwata. Estamos hablando del motor CP4 proveniente de la R1, el cual aumenta su potencia en 6 CV para un total de 166 CV a 11.500 rpm, junto a un par de 112 Nm a 9.000 rpm. No sólo es más potente y consume menos, sino que cumple la normativa de emisiones Euro5.

Una IMU de seis ejes se va a encargar de gestionar todos los sistemas tecnológicos que ahora se ofrecen de serie. Esto es, quickshifter de doble acción, control de tracción sensible a la inclinación, control de derrapaje, antiwheelie, control de freno motor o un control de frenos optimizado con sistema de ABS en curva incluido.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha

En cuanto a su parte ciclo, la MT-10 2022 cuenta con un bastidor Deltabox de aluminio en combinación con una horquilla delantera KYB y un monoamortiguador, ambos completamente regulables. El equipo de frenos delantero emplea doble disco flotante de 320 mm y pinzas de anclaje radial de cuatro pistones. Eso sí, como novedad se ha instalado una nueva bomba de freno radial Brembo para un mejor tacto de la maneta. Asimismo, las llantas de 17 pulgadas están calzadas con neumáticos Brisgestone Battlax Hypersport S22 en medidas 120/70-ZR17 y 190/55-ZR17.

Yamaha MT10 EU estatica derecha

Una pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas muestra la información más importante al piloto. Un interruptor de menú en el puño derecho permite además seleccionar la información que se muestra en pantalla, mientras que el interruptor de modo/selección en el puño izquierdo permite cambiar la configuración de las ayudas electrónicas.

La nueva Yamaha MT-10 2022 estará disponible en los colores Cyan Storm, Icon Blue y Tech Black a partir de marzo a un precio de 16.999 euros. Por otro lado, la versión SP, que en este caso sí incluye suspensiones semiactivas firmadas por Öhlins, estará disponible a partir de julio a un precio de 19.899 euros.

 

Yamaha MT-10