Yamaha Free Spirits: modelos XSR125 personalizados por embajadores de la marca

yamaha-xsr125-free-spirits
Yamaha Free Spirits: modelos XSR125 personalizados por embajadores de la marca
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El primer proyecto ha sido la Yamaha XSR125 Free Spirits diseñada por la estrella del esquí acuático griego Nikolas Plytas.

Yamaha presenta «Free Spirits», un proyecto dirigido por embajadores para la Yamaha XSR125. En este caso, la atención pasa de centrarse en las motos y concesionarios a los nuevos embajadores, que no están vinculados al mundo de las motos y dan un nuevo impulso al proyecto. La XSR125 sigue siendo la verdadera protagonista, ya que se somete a sutiles modificaciones para adaptarse al estilo de vida del embajador y aportar un valor en sus actividades cotidianas.

yamaha-xsr125-free-spirits

Presentada en mayo de 2021, la Yamaha XSR125 llevó el concepto Faster Sons (los modelos reconvertidos con estética vintage de la marca) al segmento del octavo de litro. En este caso, la MT-125 se pasa al lado retro, aunque equipa el mismo motor de 15 CV presente en el modelo ya citado o en la YZF-R 125.

En este proyecto, que se llevará a cabo hasta principios de 2022, trabajan varios distribuidores nacionales de Yamaha en estrecha colaboración con sus embajadores locales. Los propios embajadores son los que dirigen el diseño y los cambios de sus modelos personalizados de la XSR125 para adaptarlos a sus requisitos únicos y crear una nueva hornada de modelo enfocada en gustos muy particulares.

yamaha-xsr125-free-spirits

Entre los distribuidores de Yamaha participantes se encuentran Italia, Francia, Alemania, Grecia, España y Portugal, todos ellos en colaboración con una amplia variedad de embajadores entre los que se incluyen músicos, wakeboarders, surfistas y artistas. La idea es personalizar la XSR125 utilizando principalmente accesorios oficiales de Yamaha como una forma de demostrar la facilidad con la que se puede adaptar la XSR a cada persona.

Yamaha XSR125 Free Spirits de Nikolas Plytas: la primera de su nombre

La primera Yamaha XSR125 Free Spirits es obra de Yamaha Motor Grecia en colaboración con la estrella del esquí acuático Nikolas Plytas. Él es el campeón de esquí acuático del Mediterráneo, vive en Atenas, por lo que también pasa mucho tiempo en la playa. Por eso, tenía un objetivo muy claro para su XSR125 personalizada. En el proceso de diseño, Plytas explicó que quería que su XSR125 fuera ágil y rápida para atravesar el tráfico de la ciudad y, al mismo tiempo, que fuera capaz de llevar todo el equipo que necesita para su vida en el agua.

yamaha-xsr125-free-spirits

En colaboración con el concesionario Motodiktio, esta Yamaha XSR125 tiene un guardabarros estilo scrambler y se le añadieron neumáticos de tacos más grandes para tener un agarre extra en la arena. También se añadieron fijaciones para sujetar la tabla de surf y wakeboard y un pequeño cabrestante extraíble con el que puede sujetarse a un punto seguro de la playa. Asimismo, se han añadido intermitentes LED delante y detrás, junto a accesorios originales de Yamaha, como el protector del faro y el portamatrículas.

En cuanto a la gama cromática, Plytas tomó como referencia la Yamaha XT500 que participaron en el Dakar para crear una pegatina exclusiva que preside el depósito de la XSR125. Por último, Nikolas eligió el emblemático color Yamaha Blue de los años 80, al más puro estilo de Faster Sons, para pintar el depósito y marcar el tono de su Free Spirits Yamaha XSR125.