La Yamaha MT-07 2025 se actualiza para volverse más tecnológica gracias al Y-AMT

La Yamaha MT-07 es uno de los pesos pesados de la marca de los diapasones. Y ahora que la marca ha lanzado su sistema de cambio automático para su hermana mayor, la MT-09, los nipones han hecho lo propio con la MT-07 2025. Pero no sólo mejora en términos de tecnología, sino que también refina su diseño, introduce más equipamiento y reduce su peso para ser cumplir a rajatabla con la filosofía Dark Side of Japan.
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Estéticamente, la Yamaha MT-07 2025 estrena unos carenados revisados, donde el frontal se beneficia de un faros LED bifuncionales totalmente nuevos. Aunque uno de los focos se ha puesto en la reducción de peso -los carenados pesan 600 g menos que la generación anterior-, parte de los esfuerzos de Yamaha se han centrado también en aportar cierto volumen al conjunto, dando la sensación de moto grande, pero con ligereza propia de modelos de menor cilindrada.

Los cambios también se trasladan a hacer de algunos de sus elementos más discretos. Por ejemplo, los latiguillos cuentan con un recorrido minuciosamente cuidado por el guardabarros delantero, mientras que el colín se vuelve más afilado e inclinado hacia arriba.
La Yamaha MT-07 2025 estrena acelerador electrónico YCC-T
El bloque CP2 de 690cc no evoluciona en términos de potencia, que con sus 73 CV, sigue siendo una opción de entrada perfecta para los usuarios del carnet A2 y equilibrada para los del A, sí que trae interesantes mejoras. Así, el acelerador electrónico presente a partir de la MT-09 se estrena ahora en la Yamaha MT-07 2025. Denominado YCC-T, permite elegir entre los modos Sport y Street predefinidos y un tercer modo Custom para que cada piloto escoja los parámetros a su gusto.

Además, se ha trabajado en un desplegar un sonido más característico. Para ello, los ingenieros de Yamaha han trabajado en el tamaño, la forma y la disposición de elementos de la admisión como el filtro de aire; el conducto; la tobera y las tapas. Como en la MT-09, se han instalado cuatro aberturas en la nueva tapa del depósito de combustible.
No nos podíamos olvidar del Y-AMT. El cambio automático de Yamaha se ofrece como opción y agrega ajustes adicionales para los modos de conducción en función del modo de funcionamiento manual o automático.
Más ligera y más equipada
Con toda la tecnología ya comentada, la firma nipona indica que el peso de su nueva Yamaha MT-07 habría crecido en unos 4,5 kg. Sin embargo, con 183 kg, han logrado reducir el peso de la generación precedente en 1 kg. Las nuevas llantas -480 g más ligeras-, la batería, elementos fabricados en aluminio, como las pletinas de dirección o un rediseño del tapón de combustible, la cadena o el filtro del aire contribuyen a esa reducción en la báscula.

El chasis de tubos de acero ahora ofrece hasta un 13% de mayor rigidez torsional, longitudinal y lateral. En particular, el conjunto del eje del basculante difiere significativamente en la Yamaha MT-07 anterior, con una nueva forma, grosor y refuerzo que lo convierten en un componente determinante para el equilibrio y la agilidad de la moto. El basculante de doble brazo también se ha rediseñado por primera vez desde su lanzamiento en 2014.
La horquilla invertida con botellas de 41 mm es totalmente nueva y resta 500 g en comparación la Yamaha MT-07 anterior. Detrás, el amortiguador y el sistema de bieletas se han optimizado para completar el nuevo tren delantero y otros desarrollos de la parte ciclo, con posibilidad de ajuste de la precarga y la extensión. También se adoptan por primera vez en una MT-07 pinzas de freno de cuatro pistones de anclaje radial.

Ya te hemos hablado de las llantas de 17 pulgadas, pero no de los neumáticos. A este respecto, la Yamaha MT-07 2025 elige unos Dunlop Sportmax Q5A. Por su parte, la instrumentación también es de nueva factura.
La pantalla TFT a color de 5 pulgadas ofrece cuatro modos de visualización diferentes donde se proyecta la información más importante para el piloto. Por supuesto, permite conectividad con teléfonos móviles y navegación vía app Garmin StreetCross. A esto, se suman nuevos mandos que, internamente, emplean placas de circuito impreso flexibles, lo que les permite manejar múltiples funciones, mientras que externamente se ha prestado mucha atención a optimizar la forma y el tacto de cada uno de los botones.