Previo del GP de Alemania de MotoGP: ¿se romperá la racha?

previo-motogp-sachsenring
Previo del GP de Alemania de MotoGP: ¿se romperá la racha?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Marc Márquez atesora una racha de siete victorias consecutivas en Sachsenring, aunque su estado tras la lesión podría poner fin al idilio que vive en el trazado alemán. La cuestión está en quién lo hará: ¿Fabio Quartararo, Miguel Oliveira o Jack Miller?

El año pasado, por la pandemia, MotoGP no arribó a tierras germanas y eso evitó también que la racha de victorias que Marc Márquez tiene en Sachsenring se terminase. Con siete triunfos, el de Cervera se erige en la actualidad como el rey del trazado alemán, aunque su título podría acabarse este mismo fin de semana.

Ya no es sólo por su estado tras la lesión que sufrió el año pasado; si no también por el rendimiento de las Honda. Eso sí, aunque el 93 no esté al 100% a nivel físico, seguro que estará peleando dentro del Top 7. Aventurarse a decir que puede ganar, después de sus tres últimas actuaciones, es mojarse demasiado. Todo apunta a que tendrá que ceder la corona a los favoritos este curso, que son muchos.

Muchos favoritos 

Muchos miradas se posan ya en Fabio Quartararo como el principal favorito para la victoria en Sachsenring, aunque lo cierto es que no ha sumado ningún punto aquí, pues se fue al suelo en 2019. Eso sí, Yamaha ha terminado casi siempre en el podio en Alemania y si a eso le unimos el fiasco de hace dos semanas con el mono, de seguro que el francés plantará cara para afianzarse como líder de un Mundial en el que aventaja por tan solo cuatro puntos a su compatriota Johann Zarco.

Vislumbrar cuál de los pilotos Ducati será el más rápido en Sachsenring es todavía más complicado. El trío formado por el propio Zarco, Jack Miller y Pecco Baganaia (que además siguen en este orden al líder de la general) llega a un trazado en el que los de Borgo Panigale no han sido especialmente competitivos. No ganan desde 2008 con Casey Stoner, aunque esto puede cambiar este año, donde ya hemos visto como las balas rojas son capaces de dominar en circuitos donde, históricamente, no lo habían hecho nunca.

La victoria ‘te da alas’ 

Que se lo digan a Miguel Oliveira tras ganar en Montmeló. Aún queda por el rendimiento de las KTM en esta pista, pero lo cierto es que la victoria del luso ha supuesto un enorme empujón moral y le ayudará a estar luchando por las primeras posiciones. De presentar un ritmo como el que vimos hace dos semanas, Oliveira es un serio candidato a la victoria.

Tampoco hay que olvidarse de Joan Mir, Maverick Viñales y Franco Morbidelli. Todos ellos siguen siendo serias amenazas y, cuando dan con la tecla, son abonados al podio. En el caso del de Roses más todavía, pues logró terminar tercero en 2018 y segundo en 2019. A ello se suma la buena noticia del regreso de Àlex Rins tras lesionarse en Montemeló mientras montaba en bicicleta.

 

Noticias slider

Royal Enfield Meteor 350

(Vídeo) Royal Enfield Meteor 350

La nueva Royal Enfield Meteor 350 viene a ocupar un segmento más importante de lo que se cree en Occidente. Las motos de 350 monocilíndricas conforman el núcleo del mercado principal en el mundo, si analizas las ventas de motos a nivel internacional. Si quieres triunfar a nivel financiero en el mercado de la moto, eso es lo que tienes que hacer.

Daniel Navarro
Accesorios playa Ducati

Ducati te acompaña a la playa

¿Cuántas veces has pensado en llevar tu pasión por tu Ducati a cualquier lugar al que vayas? Pues la marca italiana ha decidido cumplir ese deseo gracias a una colección de playa para la temporada de verano 2021, en la que encontrarás todo tipo de prendas y accesorios. 

Salvador Hernandez
0 Comentarios