Previo del GP de Alemania de MotoGP: ¿se romperá la racha?






El año pasado, por la pandemia, MotoGP no arribó a tierras germanas y eso evitó también que la racha de victorias que Marc Márquez tiene en Sachsenring se terminase. Con siete triunfos, el de Cervera se erige en la actualidad como el rey del trazado alemán, aunque su título podría acabarse este mismo fin de semana.
Ya no es sólo por su estado tras la lesión que sufrió el año pasado; si no también por el rendimiento de las Honda. Eso sí, aunque el 93 no esté al 100% a nivel físico, seguro que estará peleando dentro del Top 7. Aventurarse a decir que puede ganar, después de sus tres últimas actuaciones, es mojarse demasiado. Todo apunta a que tendrá que ceder la corona a los favoritos este curso, que son muchos.
Muchos favoritos
Muchos miradas se posan ya en Fabio Quartararo como el principal favorito para la victoria en Sachsenring, aunque lo cierto es que no ha sumado ningún punto aquí, pues se fue al suelo en 2019. Eso sí, Yamaha ha terminado casi siempre en el podio en Alemania y si a eso le unimos el fiasco de hace dos semanas con el mono, de seguro que el francés plantará cara para afianzarse como líder de un Mundial en el que aventaja por tan solo cuatro puntos a su compatriota Johann Zarco.
Vislumbrar cuál de los pilotos Ducati será el más rápido en Sachsenring es todavía más complicado. El trío formado por el propio Zarco, Jack Miller y Pecco Baganaia (que además siguen en este orden al líder de la general) llega a un trazado en el que los de Borgo Panigale no han sido especialmente competitivos. No ganan desde 2008 con Casey Stoner, aunque esto puede cambiar este año, donde ya hemos visto como las balas rojas son capaces de dominar en circuitos donde, históricamente, no lo habían hecho nunca.
La victoria ‘te da alas’
Que se lo digan a Miguel Oliveira tras ganar en Montmeló. Aún queda por el rendimiento de las KTM en esta pista, pero lo cierto es que la victoria del luso ha supuesto un enorme empujón moral y le ayudará a estar luchando por las primeras posiciones. De presentar un ritmo como el que vimos hace dos semanas, Oliveira es un serio candidato a la victoria.
Tampoco hay que olvidarse de Joan Mir, Maverick Viñales y Franco Morbidelli. Todos ellos siguen siendo serias amenazas y, cuando dan con la tecla, son abonados al podio. En el caso del de Roses más todavía, pues logró terminar tercero en 2018 y segundo en 2019. A ello se suma la buena noticia del regreso de Àlex Rins tras lesionarse en Montemeló mientras montaba en bicicleta.
Noticias slider

El sector de la moto se mantiene sólido en noviembre y cierra con un crecimiento del 4,5%
La moto en nuestro país sigue experimentando buenas cifras mes a mes. En el penúltimo mes de 2023, el sector obtuvo un total de 17.608 matriculaciones.

Este es el precio de la Voge 525R y las motos naked rivales
La Voge 525R se encuentra inmersa en un mercado competido al máximo. De su precio y la calidad de sus rivales depederá, en gran medida, su huella dentro del segmento.

ALL1, el equipo amateur más grande de la historia del Dakar, es ya una realidad
El equipo de pilotos rinde homenaje a Álex Llibre y a su ya conocida historia de 101 cosas que hacer en la vida. ¿Su objetivo? Llegar a la meta del rally Dakar 2024, en Al-Ula, Arabia Saudí.

Pedro Acosta se lleva a casa una Triumph Street Triple 765 RS personalizada
El campeón del mundo de Moto2 ha sido el ganador del trofeo Triumph Triple Trophy que la marca británica otorga al piloto con mejor evolución en la categoría intermedia del Mundial.

Disfruta de un descuento de 600 euros en la Benelli 502 C, apta para el carnet A2 y con 5 años de garantía
La peculiar Benelli 502 C resulta una moto dífícilmente clasificable, situándose a medio camino entre naked y custom. Podrás elegir entre la versión libre o limitada a 35 kW con un descuento de 600 euros y 5 años de garantía.

Probamos la Voge 525R, segunda generación de la naked asiática
Las motos naked bicilíndricas de medio litro son, sin duda, el paradigma de la moto media. Diseñadas para adaptarse al carné A2, siendo económicamente interesantes y muy polivalentes, esta Voge se ajusta a esto como un guante.

La nueva Macbor Eight Mile 125 LC llega totalmente renovada y a un precio de escándalo
Sobre la anterior versión, la Macbor Eight Mile 125 LC sufre una renovación total y se erige como la scrambler de acceso de la marca. Y todo ello, a un precio que supera por poco los 3.000 euros.

Ducati prepara una gran fiesta por su increíble temporada en competición
En el curso 2023, Ducati se ha llevado nada menos que siete títulos mundiales, entre los que destacan el de pilotos de MotoGP y WSBK, así como el de fabricantes y equipos en ambos campeonatos.

La gama al completo de QJ Motor está en oferta… ¡hasta final de año!
QJ Motor ha querido celebrar sus buenos resultados en el primer año de vida en nuestro país con una compaña promocional que afecta a toda su gama de modelos.