La moto trail más grande de VOGE ya tiene precio

13 La moto trail más grande de VOGE ya tiene precio
Fotos de la VOGE 900DSX 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La VOGE 900DSX se beneficia de una mecánica BMW para dar vida a su primera maxitrail del mercado. Y todo ello, a un precio que no te dejará indiferente.

La nueva VOGE 900DSX fue la gran estrella de la marca asiática en el Salón EICMA 2023. En esencia, su primera maxitrail del mercado llega dispuesta a plantar cara a las grandes rivales del segmento y con la experiencia de marca adquirida con la 525DSX -moto habitual en las listas de ventas estos últimos meses-. Su llegada al mercado es inminente y, por eso mismo, VOGE ya admite pedidos del que será su buque insignia.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Echando un vistazo a las imágenes que acompañan al artículo, podemos apreciar un diseño más musculoso, pero que sigue el lenguaje de diseño de la marca iniciado con sus motos trail de media cilindrada. Tenemos un frontal agresivo, con unos grupos ópticos de formas afiladas y un depósito de gasolina que sigue la misma filosofía. No faltan las protecciones laterales para proteger los elementos vitales en caso de caída o los faros auxiliares, una solución que la marca vuelve a integrar de serie en la VOGE 900DSX.

VOGE 900DSX 2024

BMW se encarga de impulsar esta VOGE 900DSX

Como seguramente ya sabrás, VOGE -propiedad de Loncin- está muy vinculada a BMW. De hecho, esta marca se encarga de la fabricación de motores para los alemanes, por lo que para este lanzamiento han recurrido a su ayuda para la parte mecánica. Así, tenemos un bloque bicilíndrico en línea de 895cc con una potencia de 94 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 95 Nm desde las 6.250 rpm. Además de beneficiarse de un embrague antirrebote, la VOGE 900DSX se puede limitar a 35 kW para los usuarios del carnet A2.

VOGE 900DSX 2024

Tratándose de una maxitrail, la vertiente tecnológica está a la altura de las circunstancias. Así, incluye advertencia de cambio de carril, control de crucero, sensor de presión de neumáticos, shifter de doble acción y, por supuesto, un acelerador electrónico que permite seleccionar cuatro modos de conducción: económico, lluvia, off-road y sport. A esto se suman asiento y puños calefactables para ofrecer un extra de confort cuando las temperaturas no acompañan.

En la parte ciclo, la 900DSX cuenta con suspensiones Kayaba y un recorrido de 194 mm en el tren delantero y de 198 mm en el tren trasero. El equipo de frenos lo firma Brembo con dos discos delanteros de 305 mm que muerden sendas pinzas de doble pistón. Detrás, tenemos una pinza monopistón y un disco de 265 mm. Por supuesto, cuenta con ABS desconectable para su uso en campo. Por último, cuenta con llantas de radios de 21 y 17 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli Rally Scorpion en medidas 90/90 y 150/70.

VOGE 900DSX 2024

Para tratarse de una maxitrail, 825 de altura de asiento es una cifra accesible, mientras que sus 212 kg de peso en seco convierten a la VOGE 900DSX en moto bastante ágil. En el resto del equipamiento se emplea un parabrisas ajustable en altura y un panel de instrumentos con pantalla TFT a color de 7 pulgadas, conectividad móvil y sistema de encendido sin llave. La nueva 900DSX ya está disponible para pedidos a un precio de 8.888 euros. Además, existe una promoción de maletas y top case por 898 euros. Según indica la marca, las primeras unidades llegarán en primavera.

 

Voge 900DSX