Motos al atardecer: el nuevo formato de WSBK para Portimao

Carreras al atardecer WSBK Portimao 2024
Motos al atardecer: el nuevo formato de WSBK para Portimao
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La última actualización del calendario de WSBK 2024 confirma que las carreras de la ronda portuguesa se realizarán al atardecer y muchas más sorpresas para los aficionados.

De la misma forma que MotoGP hace ya muchos años, cuando anunció motos de noche en Qatar, el WSBK acaba de confirmar un formato nunca antes visto: carreras al atardecer. Será en la séptima ronda del Mundial de esta misma temporada, en el circuito de Portimao del 9 al 11 de agosto. De este modo, rompiendo con la tónica habitual, se ofrecerá “una experiencia extraordinaria para pilotos equipos y aficionados”, indican en un comunicado.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Sobre estos últimos, WSBK ofrecerá una experiencia denominada ‘Summer Fest’ que ofrecerá eventos ajenos a la acción en pista. Como dicen en el citado comunicado, el evento contará con zonas de restauración, conciertos, sesiones de autógrafos, ‘parade laps’ y un tour por la pista para unos cuantos afortunados.

Las carreras del WSBK comenzarán a las siete de la tarde

Así las cosas, el inédito horario para la ronda portuguesa del WSBK arrancará con la Carrera 1 a las 19:00 hora local del sábado-ojo, a las 20:00 horas en España-, mientras que la Carrera 2 hará lo propio a la misma hora el domingo. Por su parte, Carrera Superpole se realizará a las 15:45 hora local. Estos horarios permitirán a los espectadores “presenciar las carreras con la impresionante puesta de sol como telón de fondo”.

La acción en pista se extenderá desde las 12:00 hasta la puesta de sol en los tres días del evento, asegurando que los aficionados tengan tiempo suficiente para disfrutar de las festividades y sumergirse en la experiencia WSBK ‘Summer Fest’. Aquí tienes los horarios de todo el fin de semana.