Primeras imágenes de la próxima Honda Hornet

Primeras imágenes de la próxima Honda Hornet
Nicolás Merino
El diseño de la mítica naked de Honda correrá a cargo de los centros de I+D de Japón e Italia, responsable del diseño de las actuales Africa Twin o X-ADV.

Durante el pasado Salón EICMA de Milán, Honda mostró una imagen que no daba margen a error: una nueva Honda Hornet está en camino. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, las noticias que hemos recibido al respecto han sido nulas… hasta ahora. A través de varios bocetos, la marca de ala dorada reconfirma que el desarrollo de una de sus naked más icónicas y queridas sigue adelante.

Apreciada por heredar las prestaciones de las motos deportivas de Honda en formato naked, se puede decir que la Hornet marcó un antes y un después. Y es que, a las prestaciones de las CBR600F o CBR 900RR de las que se derivaba, se unía un diseño muy atractivo y un significativo ahorro en el precio con respecto a sus hermanas mayores.

Del mismo modo que en el primer anuncio en la muestra milanesa, la información se reduce a las imágenes y los encargados del diseño, que son los departamentos de I+D que Honda tiene en Japón e Italia y que han sido los responsables de darle imagen a las Africa Twin, CB650R y X-ADV. En concreto, el diseño de la futura Hornet ha sido obra de Giovanni Dovis, el mismo que se ha encargado de las líneas de la Honda ADV350.

Echando un vistazo a los bocetos de Dovis, podemos observar que la filosofía que hizo famosa a la Hornet, esto es, un carenado afilado tanto en su parte delantera como en el colín, sigue presente. Podemos apreciar también ese ‘blade’ en el que está impreso el logo de Honda y más abajo un compacto bloque tetracilíndrico del que desconocemos su cilindrada todavía.

Con este anuncio tenemos más motivos para creer que la presentación oficial de la nueva Honda Hornet se llevará a cabo próximamente, incluso en este mismo año. Por el momento, toca permanecer atento para saber cómo será finalmente esta naked de estilo street fighter.

 

Salir de la versión móvil