Honda CRF450R 2023 50 Aniversario: en clave Elsinore

honda-crf450r-2023-50-aniversario
Honda CRF450R 2023 50 Aniversario: en clave Elsinore
Nicolás Merino
Nicolás Merino
¿Recuerdas la Honda CR250M Elsinore? Fue la primera moto específica para competir en motocross de Honda y ahora, 50 años después, han lanzado una versión especial de la CRF450R 2023.

Honda acaba de mostrar un primer vistazo de su gama de modelos de motocross para 2023 con la nueva CRF450R y, además, lo ha hecho presentando una versión verdaderamente especial que no dejará indiferente a los más veteranos del offroad. Y es que en 2023 se cumplen 50 años de la llegada del primer modelo carreras cliente de Honda para motocross con la CR250M Elsinore.

honda-crf450r-2023-50-aniversario

Por ello, la marca nipona ha dotado a la nueva Honda CRF450R 2023 50 Aniversario de una gráfica especial que simula la que llevaban las CR de los años 80, en combinación con un acabado dorado para las llantas. Así, la nueva máquina de motocross de Honda presenta un estilo vintage pero con las últimas actualizaciones en la parte técnica y ciclo para seguir siendo una de las referencias en motocross.

Precios y ofertas de todos los modelos Honda

En cuanto a la vertiente mecánica, la Honda CRF450R presenta ahora un motor Unicam de 449,7cc con un par un 10,7% superior a 5.000 rpm, lo que garantiza una aceleración mayor a bajo régimen. Además, el bloque también comienza a desarrollar más potencia en el rango de bajas revoluciones, con un 5% de reducción arriba del todo. Para lograr esto, se ha apostado por introducir unas toberas de admisión similares a las que usa la máquina que disputa el Mundial de Motocross. A esto se suma un cuerpo de inyección de 44 mm (2 mm menos que en el anterior modelo), así como unos nuevos muelles y diagrama de la distribución. Como resultado, la entrega de potencia en bajas llega de forma más suave. Por su parte, el silenciador pasa a estar fabricado en aluminio con tratamiento térmico para no dañar la bota del piloto.

honda-crf450r-2023-50-aniversario

La nueva Honda CRF450R 2023 seguirá contando con el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con tres modos de pilotaje que van de más a menos intrusivo, así como otros tres niveles para el Launch Control HRC que se usarán dependiendo la pericia y/o las condiciones del circuito: Nivel 3 (sale a 8.250 rpm) para condiciones embarradas o pilotos principiantes; Nivel 2 (8.500 rpm) para pista seca o pilotos estándar; y Nivel 1 (9.500 rpm) también para seco o pilotos expertos. Por último, el piloto también gestionar hasta tres mapas motor en función de sus preferencias. Así, el Modo 1 entrega una potencia estándar, el Modo 2 lo hace de manera suave, y el Modo 3 hace que la entrega de potencia sea agresiva.

En la parte ciclo, la Honda CRF450R 2023 se ha marcado el objetivo de ser más manejable. Por ello, cuenta con un bastidor revisado que proporciona mayor rigidez. También se beneficia de la misma horquilla delantera Showa USD con barras de 49 mm que la marca suministra al equipos del campeonato japonés de motocross. Cuenta con un recorrido de 310mm y es totalmente ajustable en extensión y compresión. El amortiguador trasero Showa también ha recibido cambios, permitiendo al conjunto ganar tracción en los surcos.

honda-crf450r-2023-50-aniversario

El equipo de frenos emplea una pinza de dos pistones con un disco floreado de 260 mm delante y una pinza monopistón con disco lobulado de 240 mm detrás. Las llantas de aluminio corren a cargo del especialista DID y montan de serie neumáticos Dunlop MX33F para terreno blando. Además de la gráfica que hace referencia a la CR250M Elsinore, la nueva CRF450R 2023 incorpora un nuevo e impactante esquema de gráficos que incluye los nuevos e icónicos logos HRC rediseñados.

 

Honda CRF450 R