Novedades Honda: Un nivel más arriba

Honda NC 750 X
Novedades Honda: Un nivel más arriba
Fórmula Moto
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La temporada 2021 ha venido marcada por la necesidad de adaptación de los catálogos de todas las marcas a la normativa Euro 5. Honda ha ido más lejos, aprovechando este momento para renovar múltiples modelos para añadir un contenido más Premium.

Además de estas actualizaciones, en el catálogo Honda 2021 se exhiben novedades absolutas que no encuentran referencias en evoluciones anteriores. Este es el caso de la custom Honda CMX 1100 Rebel o el maxiscooter Honda Forza 750. El abanico de opciones de la firma del ala dorada es así más amplio de la historia reciente en nuestro país.

Esta realidad se reafirma hasta casi el infinito con su gama de scooters. La revolución es total, con una secuencia de gamas, muchas de ellas superventas, que quedan completas con ediciones en virtud de cada necesidad de carné. La calidad y extensión de las familias SH o Forza nunca habían alcanzado tal privilegio Premium, mientras que siguen contando con el apoyo de versiones base como el nuevo Honda Vision 110 o el Honda PCX 125, todos ellos también actualizados con soluciones en múltiples componentes, como muestran el aún menor consumo o el equipamiento de llave de proximidad (entre otros muchos detalles) en este último superventas de “octavo de litro”.

De este modo, podemos referirnos a 2021 como un año de inflexión en el devenir del catálogo Honda respecto a los últimos años. El abanico de alternativas de nueva factura es extensísimo, hasta 24 incluyendo versiones, y a lo largo de todas ellas se vislumbran estrategias adaptadas a cada moto y scooter para situar la edición 2021 como un modelo auténticamente nuevo respecto a su evolución precedente.

Honda 2021: Más tecnología, más calidad

Honda X-ADV

Una de las ramas que se distinguen en el catálogo Honda 2021 es la formada por todos aquellos integrantes que incorporan la solución de transmisión por doble embrague DCT. Esta tecnología, exclusiva de Honda en el ámbito de las dos ruedas, no cesa de desarrollarse y en este año se consolida como epicentro de muchos de los modelos más emblemáticos de la marca de cara al futuro.

Entre sus representantes, la icónica Honda Africa Twin CRF 1100 L ya cumplía con la Euro 5 desde su nacimiento en 2019, pero ello no ha sido obstáculo para que en 2021 se presente con novedades como la decoración tricolor mítica en la marca japonesa, hasta ahora solo presente en la versión Adventure Sports. O los cambios presentes en el modelo más longevo de Honda. Su GoldWing, nacida en 1974, continúa reinventándose y a exclusividades como su DCT de siete relaciones (seis en el resto) y airbag suma un equipo de audio de mayor calidad y detalles para mayor comodidad derivadas de distintas maletas y asiento, sin olvidar sus nuevas opciones de color.

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Un ejemplo perfecto de cómo Honda ha elevado su apuesta por la calidad en 2021 lo tenemos en la nueva Honda NC 750 X. Esta serie está dividida en versión con cambio convencional y una variante con sistema DCT (al igual que la Africa Twin). Ambas comparten nuevas propuestas en todos los sentidos, desde motor (5% más potente gracias a múltiples modificaciones en su interior, desde pistones más livianos hasta el rediseño del equipo de inyección, airbox y escape), parte ciclo (novedades en chasis y suspensiones que reducen la altura de su asiento en 30 mm para hacerla más accesible a todo tipo de usuario), estética y diseño (con reducción en total de 6 kg) y, sobre todo, un carácter tecnológico de vanguardia. La introducción de un acelerador electrónico TBW ha permitido a la serie Honda NC 750 X completar un paquete digno de maxitrail de última generación. Ahora dispone de selección de mapas de motor, de distintas intervenciones del control de tracción e incluso del freno motor, configurando una escalada técnica de muchos kilates.

Honda Africa Twin CRF 1100 L

Volviendo a la versión DCT, equipa la última evolución de este sistema que permite una personalización de su respuesta en cuatro niveles para convertirlo en aún más práctico e incluso divertido, un sistema de por sí extremadamente útil ya que no es posible calar nunca la moto. Esto hace del DCT una solución idónea para una conducción fácil sin perder un ápice de dinamismo, tanto para los que estrenar el carné A2 como para los más veteranos. Con todas estas premisas, la nueva Honda NC 750 X evoluciona hacia un concepto de moto accesible, fácil, práctica (es la única moto que permite albergar hasta casco en su interior sin necesidad de maletas o baúl), ecológica (con un consumo de 3,5 l./100 km), tecnológica, original y, ahora más que nunca, atractiva y divertida.

Todo este desarrollo se repite en otras gamas Honda dotadas de esta solución. La nueva X-ADV profundiza en su carácter único aprovechando estas mismas ventajas de su motor bicilíndrico en línea inclinado hacia delante y cigüeñal calado a 270º para una sensación de propulsor V-Twin. De nuevo, el salto tecnológico, estético y de comportamiento va mucho más allá de una simple adaptación a la normativa Euro 5 que impone una reducción de emisiones y ruidos, entre otros aspectos. La Honda X-ADV presenta tal cúmulo de evoluciones que se presenta como una generación totalmente nueva, con el plus de seguir siendo un modelo único en el mercado. Su motor más potente y liviano, chasis con tubos rediseñados para reducir peso, estética todavía más agresiva que la edición previa y detalles de gran calado como su modo de respuesta “Gravel” para conducción off road, en línea con el presente en la referente Africa Twin, nos indican que prácticamente no ha habido rincón que no haya sido sometido a mejoras en 2021.

Honda 2021: Nuevos caminos

Honda CMX 1100 Rebel

El nacimiento de una nueva saga también con variante equipada con DCT supondrá otro hito para la firma japonesa en 2021. La CMX 1100 Rebel significa la primera adaptación del motor desarrollado en la Africa Twin, tanto en versión con cambio estándar como DCT, fuera del territorio trail. De este modo Honda regresa al segmento de las custom para el carné A, tras erigirse como referencia en el sector A2 con la pionera CMX 500 Rebel. En un panorama marcado por la ausencia de las marcas niponas desde hace años, Honda innova con una propuesta totalmente original para la presente campaña.

Esta es otra muestra más del intensivo trabajo realizado en todos los órdenes de su catálogo. Incluso en las motos de 125 cc encontramos novedades relevantes, como la CB 125 F, ahora fabricada en Italia, con motor eSP de última generación y con nada menos que 19 patentes desarrolladas para ella en exclusiva. O la CB 125 R, que aún bajo la normativa Euro 5, incrementa su potencia hasta el límite de los 15 CV para su uso con el carné de coche B convalidado, además de añadir una horquilla Showa como la presente en sus hermanas de mayor cilindrada, en una 125 dotada de centralita IMU para la intervención precisa del ABS en curvas, otra exclusividad en su segmento. También se suma a esta tendencia de más calidad la nueva CRF 300 L, con una relación peso/potencia más favorable que su precedente 250 y con un torrente de cambios en parte ciclo y diseños para refrendar que la visión de Honda con sus modelos 2021 utiliza la Euro 5 como mera excusa para evolucionar hacia metas superiores de calidad, tecnología y comportamiento.

Honda Forza 750: Escalada a lo grande

Honda Forza 750

Otra de las referencias del nuevo catálogo Honda 2021 es el lanzamiento del maxiscooter Forza 750. Es el emblema máximo de esta prestigiosa saga Forza de scooters GT de la marca, con un profundo contenido Premium que en el caso del nuevo 750 alcanza su grado máximo. Galardonada con el premio Red Dot 2021 en la categoría “Diseño de producto”, comparte con X-ADV y NC 750 X las novedades del propulsor dotado con la última versión del cambio DCT, así como el paquete electrónico, pero fundamentalmente se erige como el scooter de más cilindrada del mercado actual. Además, se distingue por su contenido “más moto” respecto a otros scooters de gran cilindrada actuales, como refleja su llanta anterior de 17” con medidas idénticas al de cualquier maxinaked o superbike. De esta forma, se convierte en una propuesta definitiva para los que desean un maxiscooter realmente polivalente en todos los ámbitos, tanto en carretera, autovía como uso urbano, durante todos los días del año.

 

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