Las 13 motos custom para el carnet A2 más baratas de cada marca
Son las 13 motos custom para el carnet A2 más baratas de cada marca las que cobran protagonismo aquí por ser, precisamente, las más asequibles de un segmento pasional y característico, donde lo estético cobra especial protagonismo y el ámbito prestacional pasa a ocupar un segundo plano sin olvidar, por supuesto, un rendimiento lo más óptimo posible.
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Pero como sucede en todos los ámbitos de la vida y suele decirse, en la variedad se encuentra el gusto para encajar en la personalidad de cada uno de los que se sienten indentificados por esta corriente motociclista. Más o menos clásicas, más o menos agresivas y deportivas, encontrarás tu media naranja de dos ruedas a precios, eso sí, también dispares.
Así pues, el hecho de disfrutar con la que más se acerque a tus gustos y pretensiones motociclistras pasa, de manera necesaria, por asumir el precio de venta. He aquí las más baratas de cada marca para el carnet A2.
Las 13 motos custom para el carnet A2 más baratas por marca
1. Benelli 502 C
A la vista de sus curiosas líneas, queda claro que un equipo de diseño italiano se encuentra detrás de una creación así. La Benelli 502 C es una custom de claras aspiraciones sport, cercano a ese indeterminado concepto de las motos «macho bike» tan de moda en décadas pasadas. Por 5.890 euros puede ser tuya, disfrutando además de 5 años de garantía. Un respaldo muy interesante.
2. BMW R 18
Tras largos años de inactividad, BMW se lanzaba de nuevo a la arena de las motos custom con una particularidad destacada con la que llamar la atención: concibió el boxer más capaz jamás producido por la firma alemana. Así, la BMW R 18 retomaba el testigo de la anterior BMW R 1200 C cargada de buenas intenciones y, cómo no, a un precio digno de su estirpe, 22.950 euros.
3. Harley-Davidson Nightster
Seguimos el orden alfabético para encontrarnos con la Harley-Davidson más asequible destinada a pilotos con carnet A2. Con todo y con ello, la Harley-Davidson Nightster aporta una arroyadora personalidad americana, la misma que encandila a todos sus seguidores donde casi no importa el modelo, sino la pertenencia. Sus 89 CV permiten limitarla y 17.900 euros, adquirirla.
4. Honda Rebel 500
La Honda Rebel 500 es una moto perfectamente definida y consciente de su papel como «motoescuela» para el carnet A2. Se beneficia del twin paralelo de 47 CV que anima a otras variantes de la gama media de la marca, lo que ya de por sí es una garantía de éxito en su compra y futura obtención de satisfacciones. Todo ello a un precio contenido de 7.000 €.
5. Hyosung Bobber GV 300 S
Con la Hyosung Bobber GV 300 S nos beneficiamos de un peso y precio contenidos, para encontrarnos con una custom de líneas clásicas que se combinan con algún que otro guiño sport. Su cilindrada no le permite medirse con las más grandes, pero es precisamente en ese equilibrio entre un precio ajustado (4.587 €), peso redicido y extrema agilidad donde encuentra su lugar.
6. Indian Scout
Esta maravilla norteamericana vino en su momento dispuesta a convencer incluso a los más escépticos, aquellos que no apostaban un duro por una custom de prestaciones que apasionaran de verdad… Pues bien, la Indian Scout es de las que, una vez la pruebas, no te olvidas de ella por mucho tiempo que pase. Los 15.490 euros le hacen justicia.
7. Kawasaki Vulcan S
Bienvenidos a otra de las «motoescuela» por excelencia. La Kawasaki Vulcan S se beneficia del motor «seis y medio» de la familia Z, una institución dentro de las motos para el carnet A2 cuyos orígenes se remontan a la década de los años 2000. Fácil de conducir y disfrutar, por 8.600 euros dispones de una custom cuya S de su apellido aporta un acertado toque deportivo.
8. Keeway V 302 C
La Keeway V 302 C nos devuelve al entorno de las motos para el carnet A2 más accesibles por precio, dimensiones generales y peso a cambio, eso sí, de unas prestaciones que se encuentran marcadas por los 30 CV del V-twin. Tal vez sea la forma más sencilla de acceder al universo custom mediante un desembolso de 4.790 euros.
9. MITT 440 MB Twin Custom
No le falta una estética espectacular y en detalles como las particulares llantas o la masiva horquilla invertida, demuestra sus intenciones sport. Sin embargo, los 35 CV de la MITT 440 MB Twin Custom se muestran justos en relación con algunas de sus rivales «de carnet», con un peso que se acerca a los 200 kg. Destaca su enorme depósito de 20 litros y su precio, 5.195 euros.
10. Moto Guzzi V9 Roamer
El clásico motor V-twin de Mandello de Lario ha demostrado ser un todoterreno para animar cualquier tipo de moto; no podía ser menos en una custom como la Moto Guzzi V9 Roamer, donde el carácter transalpino le da un aire muy especial a este modelo sin igual que, con 10.649 euros, se presenta como el más asequible de la familia V9.
11. QJ Motor SRV 300
Con claras reminiscencias Sportster de años precedentes, la QJ Motor SRV 300 aporta clasicismo y sencillez de conducción, además de un precio atractivo de 4.799 euros. Los 31 CV son suficientes como para mover con alegría los 164 kilos declarados, situándose como una de las alternativas más asequibles de acceso en la práctica totalidad de aspectos en juego.
12. Royal Enfield Super Meteor 650 Astral
Su reciente aparición aprovechando la mecánica que ya animaba a las Royel Enfield Interceptor 650 y Royal Enfield Continental GT 650, ha servido para demostrar que el twin paralelo es simplemente perfecto para una customo como la Royal Enfield Super Meteor 650 Astral. Por 7.247 euros tienes a tu disposición una compañera para toda la vida…
13. Zontes S350
La industria china ha sabido trabajar con la política de optimización de recursos. El mismo monocilíndrico que anima a otras Zontes lo vemos perfectamente integrado en una custom como la Zontes S350, presentándose con el mismo precio en versión más deportiva en el caso de la Zontes V350, en concreto 4.987 euros.